Granma.- Cuando Evo Morales, al rendir cuenta ayer de su gestión durante el discurso inaugural de su segundo mandato presidencial, significó la desinteresada cooperación de Cuba en el área de la salud, un grupo de bolivianos que seguían el acto desde la Plaza Murillo, en el corazón de esta capital, exclamó: "¡Gracias, hermanos, por la Operación Milagro!" 
 El gesto correspondió a la información ofrecida por el mandatario, ante los parlamentarios recién posesionados y dignatarios y representantes de más de 30 países, acerca de que más de 450 000 ciudadanos fueron tratados quirúrgicamente en los centros oftalmológicos por especialistas cubanos desde que se puso en marcha la colaboración médica de la isla en esta nación sudamericana.
 
También Evo valoró la reciente implementación de la Misión Moto Méndez, con apoyo de Cuba y Venezuela, para el diagnóstico y tratamiento de discapacidades, la cual en una primera etapa abarcó comunidades de Santa Cruz, Oruro y La Paz.

Entre los invitados a la ceremonia oficial de asunción del periodo presidencial 2010-2015, caló hondo el llamado de Evo a los gobernantes y países del mundo a "acabar con el hambre y no con el hombre". (PH)
Solidaridad
Foto: Victor Villalba Gutiérrez / Corresponsalía Resumen Latinoamericano-Cuba - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Gobierno mexicano contrata más médicos cubanos. Créditos: Cuartoscuro....
Estudiantes de Palestina en La Habana. Foto: Prensa Latina....
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista