Comunicado de la Asociación "Bartolomé de las Casas" de Madrid


“Una mentira repetida mil veces, puede llegar a convertirse en una verdad”

(Joseph Goebbels)

Asociación "Bartolomé de las Casas" de Madrid.- Tras tener conocimiento del comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, del pasado 7 de Enero, nuestra Asociación, no puede por menos, que rechazar enérgicamente y sumarse al rechazo, que el Gobierno Cubano hace de la decisión de la Administración de EE.UU. de adoptar “ medidas adicionales” a los pasajeros con pasaporte cubano, en todos los aeropuertos del mundo.



 Dichas medidas, las adopta el Gobierno Estadounidense, tras el fallido atentado del 25 de diciembre en un avión con destino a Detroit y para una lista de “países patrocinadores del terrorismo internacional” entre los que incluye injusta e injustificadamente a Cuba.

Todo el mundo conoce la postura del Gobierno Cubano contra el terrorismo en todas sus formas; en primer lugar el Gobierno estadounidense, también todos los demás y así mismo las Naciones Unidas. Cuba ha firmado todos los convenios internacionales en contra del terrorismo.

Cuba sólo tiene relación con el terrorismo, como víctima. Sufriendo atentados constantes desde el mismo triunfo de la Revolución. Muchos de ellos planeados y alimentados en suelo estadounidense, Cuba sufrió el primer atentado contra un avión de aviación civil, cuyo autor se pasea por EE.UU. ufanándose de su acción.

La obsesión yanqui por desarrollar políticas activas contra la Revolución Cubana, les ha llevado, por un lado a contravenir normas y leyes internacionales, a imponer a otros, acciones condenadas reiteradamente por la inmensa mayoría de los países del mundo, con resoluciones específicas de la Asamblea General de las Naciones Unidas y a incumplir y soslayar sus propias leyes; y por otro, a entrar descaradamente en contradicciones internas.

Días después de incluir a Cuba como país patrocinador del terrorismo, EE.UU. pidió al Gobierno Cubano, autorización para cruzar su espacio aéreo con aviones atestados de soldados, que llevaban “ayuda humanitaria” a Haití, y Cuba, inmediatamente la concedió.

¿No se les ha ocurrido pensar, que un Estado patrocinador del terrorismo, podía aprovechar la ocasión ó al menos, sufrir la tentación de derribarlos, como si fueran patos?.

¿Habrán calculado el riesgo y luego decidido, que estando como están los cubanos entretenidos en salvar vidas haitianas, no tendrían tiempo de otra cosa?

Ya que los cubanos no fueron los primeros en volar a Haití tras el terremoto, los cubanos no tenían que ir, ¡ya estaban allí hace once años, dando atención médica al pueblo¡. Pero esto, ni el Gobierno de los Estados Unidos, ni de otros países, ni los medios de comunicación de los EE.UU., ni los de otros países, dicen nada nunca.

Desgraciadamente la Administración (¿ o se dice régimen?) del señor Obama,  en cuanto a la “cuestión cubana”, es idéntico al del señor Kennedy, Jonson, Reagan, Bush, otro Bush…y todos los demás.

Por eso y porque la única “promoción internacional” que se le puede achacar a Cuba, es la de sus “misiones” sanitarias y alfabetizadoras, es por lo que rechazamos y repudiamos enérgicamente que se incluya al país hermano, en la lista elaborada con tan despreciable intención y sin ningún criterio, por el gobierno de los EE.UU.

¡VIVA CUBA!    ¡VIVA SU REVOLUCION!

Junta Directiva de la Asociación de Amistad Hispano-Cubana “Bartolomé de las Casas”

Madrid, 20 de Enero de 2010.
 
 
Solidaridad
Cubainformación.- El próximo viernes 26 de Julio, se conmemora el 71º aniversario de los asaltos a los Cuarteles de Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, fecha en la que Cuba tomó la Historia por Asalto. Las organizaci...
Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera / Trabajadores....
Asociación de Amizade Galego-Cubana “Francisco Villamil” / Cubainformación...
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista