Miguel Maury Guerrero - AIN.- Una carta solidaria con Cuba ante la actual campaña mediática de EE.UU. y sus acólitos europeos, fue enviada hoy al Presidente Raúl Castro Ruz, por Hugo Gutiérrez, líder de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Chile.

Hoy cerramos fila junto a ustedes, cuando arrecia una nueva sarta de insidias y calumnias, expresa la misiva del diputado de Iquique por el Partido Comunista chileno, leída por Odete López en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, en la provincia de La Habana.

Durante un encuentro de la V Brigada Internacional Primero de Mayo con familiares de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU., la brigadista patentizó el cariño irrestricto del líder parlamentario hacia Cuba y su Revolución.

Le hago llegar mis fraternales saludos y mi solidaridad más decidida a usted y por su intermedio, al líder de la Revolución Fidel Castro y al noble y aguerrido pueblo cubano, escribe el legislador, diputado por la provincia chilena de Iquique.

Recuerda, asimismo, aspectos de la historia solidaria de Cuba con su país, particularmente durante el Gobierno de la Unidad Popular presidido por Salvador Allende desde 1970 a 1973, y posteriormente contra la dictadura de Augusto Pinochet.

En tiempos de catástrofes naturales, la importante y desinteresada ayuda de este pueblo hermano y su Gobierno, no se han hecho esperar, señala la misiva de Gutiérrez.

 

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista