Bartolomé Sancho Morey – Cubainformación.- Recientemente, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, a la pregunta de un periodista de la agencia noticiosa alemana DPA, sobre el caso del empresario “contratista” norteamericano Alan Gross, retenido y acusado en Cuba, por el delito de espionaje, [actos contra la independencia y la integridad territorial del Estado] cuyo juicio con fecha aún por fijar se pedirá 20 años de prisión.


¿Estaría EE.UU., dispuesto a una negociación “canjearlo”, por los cinco luchadores antiterroristas cubanos?. Respondió: “No estamos negociando sobre esto, queremos ver su liberación y su caso no debería ser ligado a ningún otro” y tajantemente añadió “Queremos ver a Gross regresando a Estados Unidos. Lo que hizo no fue un crimen” etc. etc. ¡Cuanta cara!

 

En un alarde de prepotencia y menosprecio a la inteligencia humana, el Sr. Crowley, ante la posibilidad de un posible canje de “espías”, como si se tratara de canjear a un empresario-turista-pacifico estadounidense que simplemente repartía “bisutería” a la comunidad judía cubana, por verdaderos y peligrosísimos espías castristas. El portavoz de departamento de Estado, afirmó “indignado” que lo que hizo su compatriota no fue [sino todo lo contrario] a diferencia de los 5 “espías” cubanos un crimen, por lo que no era justo mezclar el caso. ¡Cuánta mentira!.

Es bueno recordar que desde hace más de 12 años, a través de un vergonzoso, manipulado sin precedentes juicio celebrado en “la ciudad del crimen organizado” Miami, refugio-paraíso de cientos y cientos de políticos asesinos, corruptos, terroristas, etc. etc. algunos ¡increíble pero cierto! convictos y confesos, controlada por la mafia-terrorista-cubano-americana. Cinco antiterroristas cubanos [guardan prisión] fueron acusados, sin la más minima prueba ni tan siquiera prefabricada de ser espías del gobierno cubano, cuando es de dominio publico, en realidad son, luchadores antiterroristas infiltrados en organizaciones terroristas cubano-americanas, para de esta y única forma, [habida cuenta que el gobierno de EE.UU., lejos de luchar, combatir, perseguir, etc. a estos delincuentes, violentos, ¡increíble pero cierto! colabora, o en el mejor de los casos tolera los mismos], poder descubrir y neutralizar a tiempo poder evitar no pocos actos terroristas, salvar bienes y lo más importante vidas humanas, de todo ello hay con lujo de detalles pruebas irrefutables.

Hasta tal punto el juicio fue una tragicomedia y farsa que la mismísima ONU, miles de personalidades y políticos de diferentes ideologías, premios Nobel, etc. etc. a lo largo y ancho del planeta, pidieron en su día [año 2008, “siguen adhiriéndose más personalidades”], un nuevo, justo e imparcial juicio fuera de la ciudad de Miami, recordemos a titulo de ejemplo que entre las personalidades españolas se encuentran los ex presidentes del parlamento europeo Enrique Barón y José Borrell [PSOE], Mayor Zaragoza, ex presidente de La UNESCO, etc. etc., nada sospechosos de colaborar con el terrorismo sino todo lo contrario.

Por otro lado “es curioso” ver como el prepotente vocero del Departamento de Estado, a la vez que rechaza terminantemente un posible intercambio con los cinco, exige sin condiciones que el camuflado [Agente de la CIA] empresario “hermanita de la caridad” Alan Gross, sea inmediatamente puesto en libertad. ¡Cuánto cinismo!

Cuando lo lógico, inteligente y sobre todo justo, “al margen de ideologías” de tener un mínimo de dignidad y respeto por la verdad, ¡la justicia!, seria la de haber puesto [Por la sencilla razón que son inocentes] por parte de EE.UU., en libertad incondicional desde hace mucho tiempo a los cinco antiterroristas cubanos, y pedir humildemente “clemencia” para su compatriota y verdadero- agente de la CIA. El decadente Imperio, ni tan siquiera acepta, “aprovecha” la ocasión o posibilidad para canjearlo, sino todo lo contrario.

Mientras EE.UU. del “eje del bien” prefiere [abandona] que uno de sus agentes, cogido infraganti con pruebas irrefutables sea condenado, rechazando la posibilidad de un posible cambio “humanitario” con los cinco luchadores antiterroristas condenados injustamente, la isla del “eje del mal” con tal de que sus cinco compatriotas regresen a su patria, están dispuestos a poner en libertad no solo a un verdadero espía, sino a más de un centenar de “disidentes” recientemente liberados.

Una vez más insisto, al “margen de ideologías” ante tan abundante evidencia, la cual con lujo de detalles y pruebas irrefutables se puede comprobar, pregunto: ¿Donde son más respetados los derechos humanos y por qué el todopoderoso, político-socio-económico-militar, Imperio Yanqui, además de tenerle pánico al ejemplo de batallas de las ideas que representa una pequeña islita bloqueada y pobre en recursos naturales no ha podido a lo largo de mas de medio siglo a través de sistemáticas vergonzosas y cobardes injerencias e intervenciones político-militares “terrorismo de estado”. Etc. etc. Derrotar a la Revolución?. La respuesta “la clave” pienso, esta en que seamos capaces de analizar con profundidad la historia de Cuba especialmente la de los últimos cincuenta años, para de esta forma poder entender el por qué ha sido imposible “con sus defectos y virtudes” destruir a LA REVOLUCION CUBANA.

Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
Venezuela y el ¿fraude? electoral
Marc Cabanilles - Levante. El Mercantil Valenciano - Foto: Prensa Latina.- Empiezo estas reflexiones aclarando que no sé si en Venezuela hubo o no hubo fraude electoral, como tampoco lo saben muchos políticos y tertulianos, que sin dato...
Ver / Leer más
La Columna
Cuba y Venezuela resisten
Gerardo Moyá Noguera*.- Ha triunfado la revolución bolivariana y también ha triunfado su más mentor de Chávez que no es más que el presidente Maduro. Viva Maduro y su revolución bolivariana. ¿Qu...
La Revista