Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- La prensa de la Mayor de las Antillas está informando a nuestro pueblo que el combatiente antiterrorista cubano, Fernando González Llort, acaba de ser liberado al cumplir íntegramente su injusta y larga condena.


El también Héroe de la República de Cuba fue trasladado del centro correccional federal de Safford, en Arizona y  puesto a disposición de los servicios de inmigración para iniciar el proceso de deportación hacia nuestro país.

La enhorabuena da continuidad a la total liberación de René González, nueve meses atrás, quien expresó en aquella oportunidad:

“Un rayo de esperanza para mis cuatro hermanos: eso es la libertad de René y, específicamente, este proceso de renuncia a la ciudadanía de Estados Unidos”, y agregó: “Así lo veo, porque luchar por la libertad de Fernando, Antonio, Gerardo y Ramón será la prioridad de mi vida”.

Nunca será ocioso recordar que Antonio, Gerardo, Fernando, Ramón y René penetraron las entrañas de la delincuencia política con epicentro en Miami, precisamente para impedir actos terroristas contra Cuba, Estados Unidos y terceros países; amén de insertase en el denominado “estado de necesidad”: ocultar una realidad desde una posición ética —para el caso, no declarar el porqué estaban en el “Norte revuelto y brutal”, so pena de descubrir la médula de una actitud justa y dignad.

Tampoco estará de más tener presente las 50 verdades sobre el caso de los 5, ni el incremento de acompañamientos como el caso de la ex Jueza estadounidense Claudia Morcom, quien solicitó al Presidente Barack Obama excarcelar a los antiterroristas cubanos presos en su país desde hace más de 15 años por prevenir la ejecución en la Isla de planes violentos.

Vale insistir en la divulgación de todos los documentos obtenidos que constituyen abrumadora evidencia de cómo reporteros prominentes de The Miami Herald, El Nuevo Herald, Diario Las Américas, así como de las emisoras de radio y televisión de Miami, estaban en las nóminas de pago del gobierno USA, el mismo que procesaba a Los Cinco Antiterroristas mientras saturaban los medios de esa ciudad con reportes que eran altamente provocativos y perjudiciales para ellos.

Asimismo, en la carencia de pruebas para sostener la acusación contra Gerardo Hernández por el cargo de conspiración para cometer asesinato en primer grado, aunque fue encontrado culpable e irracionalmente sentenciado a dos cadenas perpetuas más 15 años por un supuesto crimen que el propio acusador reconoció había fracasado en sostener.

Al respecto, hay que seguir preguntando: ¿Por qué Washington se niega a entregar las imágenes satelitales del 24 de febrero de 1996? ¿Por qué los medios de comunicación norteamericanos hacen silencio ante un hecho tan escandaloso?

En este contexto, debemos tener en cuenta que La Habana le ha expuesto a Washington su disposición a dialogar en interés recíproco ante el caso de Los Cinco y Alan Gross.

Por tanto, hemos de asumir la Libertad de Fernando González después de la definitiva de René González como una oportunidad para incrementar la Solidaridad con Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, quienes siguen secuestrados en el “Norte revuelto y brutal”.

 

Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
Fidel y la cultura
Elier Ramírez Cañedo - Cubadebate.- Desde los inicios de sus luchas revolucionarias Fidel entendió que para materializar y sostener en el tiempo las proyectadas transformaciones sociales, políticas y económicas...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista