Granma.- El pueblo de esta provincia agradeció a la Brigada de Solidaridad Ven­ceremos, procedente de Estados Unidos y de visita en este territorio, las continuas muestras de apoyo y amistad hacia Cuba.


El pueblo de esta provincia agradeció a la Brigada de Solidaridad Ven­ceremos, procedente de Estados Unidos y de visita en este territorio, las continuas muestras de apoyo y amistad hacia Cuba.

Ese permanente gesto solidario y de hermandad refleja los lazos de afecto que unen a nuestros pueblos, por encima de la ya eterna animosidad del imperio hacia nuestra Revolución, sostuvo Mileidy Denis Pérez, vi­ce­presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, al darles la bienvenida oficial a los brigadistas en el Castillo de San Severino, Museo de la Ruta del Esclavo.

En el histórico recinto se dieron cita en la mañana de este jueves autoridades del Par­tido, el Gobierno y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Ma­tanzas, para subrayar la importancia de los valores espirituales. Con su perseverancia y su continuo amor ustedes han demostrado que un mundo mejor es posible, manifestó Denis Pérez.

A continuación la historiadora Isabel Her­nández Campos hizo un recuento sobre la historia gloriosa de nuestro pueblo y abordó el componente africano en la nacionalidad cubana. La existencia del Museo de la Ruta del Esclavo es la mejor expresión de que reconocemos su legado con orgullo, dijo.

Recordó que fue precisamente en Matanzas donde a mediados del siglo XIX había cien mil esclavos y donde, aun antes de 1868, tuvieron lugar las más enérgicas y heroicas sublevaciones de esclavos por su libertad y por la justicia, con las cuales se convirtieron en precursores de nuestras revoluciones sociales.

En el encuentro varios brigadistas destacaron también las muestras de cariño y respeto recibidas en Matanzas.

Como parte del programa de actividades, la Brigada visitó el municipio de Ciénaga de Zapata, donde conocieron el Museo Playa Gi­rón e intercambiaron con jóvenes del Con­junto Artístico Korimakao.

Nicole Rothwell, joven brigadista de 26 años, dijo sentirse impresionada por lo visto en esta su primera visita a Cuba y por ser portadora de solidaridad. “Por eso es que estamos aquí, para ofrecer respaldo a los cubanos asediados por un bloqueo inmoral e injusto y reafirmar el compromiso de luchar porque liberen a sus tres hermanos presos en cárceles de mi país”.

El acto en el Castillo de San Severino concluyó con el alegre cantar y bailar del grupo folclórico Afrocuba.

Solidaridad
Washington, 28 jul (Prensa Latina) El grito de ¡Cuba sí, bloqueo no!, se escuchó hoy en el aeropuerto internacional de Miami, donde grupos de la emigración patriótica se sumaron a la Caravana Internacional contra es...
Santa Clara, Cuba, 27 jul (Prensa Latina) Los integrantes de la Asociación Cultural José Martí USA, realizaron hoy aquí un donativo de medicinas para los centros asistenciales de salud Pública de la provincia centra...
Ciudad de México, 27 jul (Prensa Latina) El Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, las jardineras de Reforma y edificios del Zócalo de esta capital fueron iluminados con los colores de la bandera cubana p...
Lo último
Ese entramado que llamamos mujer
No somos una receta ni un esquema, no cabemos en estereotipos ni dictados; somos la mitad del mundo, una mitad con voz... Yeilén Delgado Calvo (Premio Especial 26 de Julio de la Editorial de la Mujer, categoría prensa escrita ) - Revist...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista