Iris de Armas Padrino - AIN.- Arianna Campero, viceministra de Salud de Bolivia, agradeció en esta capital al líder histórico de la Revolución cubana Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército, Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros por ser bastión de dignidad y de honor para nuestros pueblos.


En la apertura del III Congreso Internacional Labiofam 2014, que reúne a unos 600 delegados de 20 naciones, la doctora Campero reconoció al Gobierno cubano por el desarrollo de su país en materia de salud, en los últimos ocho años de procesos de cambios, liderados por el presidente Evo Morales.

De parte del mandatario de Bolivia, trasmitió un saludo fraternal a Fidel y Raúl y al pueblo cubano, por las muestras de solidaridad y hermandad que siguen dando al mundo.

Ante el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, y familiares de Los Cinco antiterroristas cubanos, la vicetitular de Bolivia transmitió su agradecimiento a las autoridades cubanas por los médicos bolivianos graduados aquí.

“Además de un compromiso político de lucha, por la hermandad que genera con nuestros pueblos, con Cuba tenemos también un compromiso moral, por la presencia de la brigada médica que mantiene en nuestro Estado, y que hasta la fecha permanece en las comunidades alejadas, salvando vidas y brindando una atención gratuita”, significó.

Igualmente ratificó su admiración a la Isla por la presencia de la brigada de alfabetización Yo sí puedo, y actualmente, Yo sí puedo seguir, que gracias a su gran esfuerzo, significó, se ha podido eliminar el analfabetismo en la nación sudamericana.

“Bolivia cuenta con varios acuerdos firmados con el Grupo Empresarial de Laboratorios Biofarmacéuticos, Labiofam, y en ese sentido, el Ministerio de Salud realizó la importación de miles de frascos de Vidatox, producto natural destinado a mejorar la calidad de vida de pacientes con algunos tipos de cáncer”, dijo.

La doctora Campero anunció que se fortalece el proceso del convenio con Cuba para el control vectorial y el combate contra el dengue, enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti, y la adquisición del biolarvicida producido por Labiofam, el cual beneficiará a 19 municipios de siete departamentos del país.

“Cuba continúa demostrando a la humanidad que Latinoamérica y todos los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América pueden desarrollar investigaciones, generar ciencia y tecnología propias, que estarán al servicio de la población del continente”, acotó la viceministra de salud de Bolivia.

Labiofam 2014 se extenderá hasta el jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana e incluye un Simposio de Productos en la Terapia Contra el Cáncer.

José Antonio Fraga, presidente de Labiofam y del comité organizador anunció que en la cita se exponen las tecnologías más novedosas desarrolladas para el combate de dolencias que afectan a los seres humanos y a los animales, así como también los últimos fármacos creados por esa institución.

Solidaridad
Prensa Latina.- El ministro de Salud de Guatemala, Joaquín Barñoya, y el embajador de Cuba en este país, Nazario Fernández, firmaron hoy un acuerdo de cooperación hasta 2027 para fortalecer la labor asistencial...
Prensa Latina.- Desde un balcón del hotel Plaza en La Paz el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, bebió té de la hoja de coca en defensa del equipo de futbol de Bolivia, recuerdan hoy....
Canal Caribe Alterno.- Este sábado se cumplen 41 años de la victoria de Cangamba, una de las muestras de resistencia, de mayor sacrificio y entereza protagonizadas por cubanos en toda nuestra Historia. En un remoto punto del surest...
Lo último
EnModoVerano: A+ Espacios Adolescentes
Canal Caribe Alterno - La periodista Elizabeth Carmona Fernandez nos trae el Segmento #ModoVerano, hoy con una propuesta para los adolescentes, El Centro A+ Espacios Adolescentes ha diseñado un amplio programa de actividades para animar el ver...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista