Prensa Latina / Cubadebate.- Un nuevo contingente ecuatoriano partió hoy hacia Cuba para contribuir en la reconstrucción de inmuebles para viviendas en la oriental provincia de Santiago de Cuba, tras las afectaciones causadas por el huracán Sandy.


De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, el grupo está integrado por 25 militares y civiles que participarán durante seis meses en los trabajos constructivos desarrollados en ese territorio cubano.

Tras el huracán ocurrido en 2012, que ocasionó graves daños de infraestructura, Ecuador envió personal militar que inicialmente laboró en la rehabilitación y remodelación de la residencia de la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia santiaguera.

Allí se ejecutaron trabajos en dos bloques de cuatro pisos, con 100 habitaciones destinadas a 700 estudiantes de diversos países.

Asimismo, se han dedicado a la construcción de viviendas con el empleo de nuevos sistemas como muros cortantes de hormigón armado, para garantizar la calidad y la resistencia a sismos y otros eventos climatológicos propios de esa región.

El Ministerio de Defensa indica en el texto que esa misión ocurre como parte de la cooperación Sur-Sur que impulsa Ecuador, bajo principios de solidaridad y sin condicionamientos.

Solidaridad
Asociación de amistad con Cuba Miguel Hernández de Alicante - Cubainformación...
Berlín, 29 jul (Prensa Latina) Alianzas de izquierda se reunieron en la capital alemana para celebrar la solidaridad con Cuba en ocasión del aniversario del asalto al cuartel Moncada, indicaron hoy fuentes diplomáticas. En el eve...
Washington, 29 jul (Prensa Latina) Otras dos mil 750 libras de leche en polvo llegarán hoy a Cuba procedentes de Estados Unidos como parte del esfuerzo solidario de las organizaciones Puentes de Amor y CodePink. «Sin descansar siquiera d...
Lo último
La Columna
Cuba y Venezuela
Gerardo Moyá Noguera*.- Cuba y Venezuela, como otros países del cono sur, están y estarán siempre en el punto de mira del imperio/EEUU y sus lacayos europeos. No consienten que el socialismo avance como el agua en  es...
La Revista