CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Pudiera ser un hecho en breve que se lleve al cine una versión del libro ¨Los últimos soldados de la Guerra Fría¨,   del escritor brasileño Fernando Morais. El texto cuenta la historia de los Cinco héroes antiterroristas cubanos, condenados injustamente a largas penas de cárcel en Estados Unidos…


Se conoció que el cineasta francés Olivié Assayas, ganador del Premio a la mejor dirección en el Festival de CANNS de 2016  por ¨Personal Shopper¨, va a filmar con el título ¨Red Avispa¨ la hazaña de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, René González y Ramón Labañino.  Describe CUBADEBATE que la revista brasileña MODERNA que una productora reconocida de ese país va a hacer realidad la idea del filme junto a la empresa francesa CG CINEMA.

 

Cineasta francés premiado en Cannes lleva al cine la historia de “Los Cinco”

Iroel Sánchez - La pupila insomne

Hace dos años escribimos en este blog sobre la posibilidad de una película basada en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del escritor brasileño Fernando Morais, y que cuenta la historia de Los Cinco, los héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente a largas penas de cárcel en Estados Unidos y que regresaran a la Isla el 17 de diciembre de 2014 después de una prolongada lucha por su liberación encabezada por Fidel.

Pues acaba de darse a conocer que el cineasta francês Olivier Assayas, ganador del Premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes de 2016 por Personal Shopper, va a filmar con el título Wasp Network (Red Avispa)  la saga de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, René González y Ramón Labañino, los Cinco Héroes cubanos protagonistas de esa historia real.

Según la revista brasileña Moderna, la productora A RT Features de ese país va a producir la película junto a la empresa francesa CG Cinema.

Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
La Columna
La Revista