Prensa Latina.- El vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), Ramón Labañino, comenzó hoy aquí una visita de trabajo acompañado por la vicepresidenta de esa entidad, Amelia Caridad López Victoris.


En su primer día de estancia en Buenos Aires, el Héroe de la República de Cuba, quien fue encarcelado injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo junto a sus compañeros Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, sostuvo un encuentro con miembros de la misión diplomática de la isla.

Labañino compartió opiniones y criterios sobre el conjunto de transformaciones que impulsa la nación caribeña en el marco del proceso de perfeccionamiento de su sistema económico y social.

El luchador antiterrorista destacó el papel que desempeña la ANEC en la implementación de programas de capacitación y asesoramiento para el desarrollo exitoso de las diversas formas de gestión no estatal que actualmente funcionan en Cuba.

Durante el encuentro, resaltó la creciente incidencia del sector no estatal en el desarrollo económico y el presupuesto del país, así como la voluntad del Estado cubano de continuar impulsando este proceso, respetando el marco jurídico vigente.

Por su parte la encargada de Negocios de la Embajada cubana, Aniurka Ortiz, expresó la alegría de recibir y compartir con uno de los Cinco, como se les conocen internacionalmente a René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio.

Recordó la primera visita de Labañino a esta capital en abril de 2015, cuando viajó acompañado por su esposa Elizabeth Palmeiro.

Durante su visita a Argentina los representantes de la ANEC cumplirán un amplio programa de visitas e intercambiarán experiencias sobre modelos de gestión económica no estatal.

Solidaridad
Lcda. Ana Moreno - Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba...
Vocesenlucha - Foto: Asamblea Nacional de Cuba.- Entrevista completa a Gerardo Hernández Nordelo, héroe de la República de Cuba, uno de Los Cinco Cubanos presos en cárceles de EEUU, durante 16 años, por infiltrarse ...
Televisión Española emitió, en su programa Documentos TV, el documental "Los espías de Castro", sobre los Cinco Héroes cubanos. Puede verse este interesante y muy recomendable documental -que hace un repas...
Lo último
La Columna
La Revista