Mollet amb Cuba.- Un año más, y ya van 27, Cuba obtiene de nuevo una aplastante victoria en la Asamblea General de la ONU celebrada en Nueva York el pasado 31 de octubre.


La resolución de condena al criminal bloqueo que Estados Unidos inflige a Cuba desde hace más de cinco décadas obtuvo un rotundo apoyo con 189 votos a favor y solamente dos en contra. Como no podía ser de otro modo, Estados Unidos y su lacayo Israel se opusieron a condenar el bloqueo contra Cuba. Es curioso como dos de los campeones mundiales en violación de derechos humanos se arroguen el derecho a decidir qué castigo merecen aquellos que no se someten a su voluntad.

En una desesperada maniobra de la diplomacia norteamericana, incluyeron ocho enmiendas a la resolución que fueron rechazas una tras otra. Ni esta vil estrategia por diluir el firme apoyo de todo el mundo a Cuba ante semejante atropello a su soberanía fue capaz de menoscabar esta victoria del pueblo cubano.

Recordamos que Cuba viene sufriendo un criminal bloqueo económico, comercial y financiero desde el año 1962 como castigo al pueblo cubano por haber conquistado su soberanía y hacerse dueño de su camino eligiendo un sistema político-económico acorde a sus necesidades y voluntades.

En estos más de 50 años, el bloqueo ha sido responsable de la imposibilidad de Cuba de poder tener relaciones comerciales y diplomáticas con otros estados y un normal desarrollo de su economía.

Esta agresión intolerable contra la soberanía cubana se cifra que ha tenido un coste de pérdidas económicas para Cuba alrededor de los 116 mil millones de dólares, además del coste en vidas humanas que en muchas ocasiones podrían haberse salvado de haber tenido los centros médicos cubanos a los medicamentos y utensilios necesarios.

Cuba está próxima a celebrar el 60 aniversario de la Revolución Cubana. Durante este periodo histórico Cuba se ha convertido en referente mundial  convirtiéndose en un país libre de analfabetismo, con una sanidad de alta calidad como lo demuestran los avances en la investigación de vacunas contra el cáncer de pulmón o el VIH.

Con esos altos índices en el campo de la educación o la sanidad, cabe preguntarse hasta qué cotas de bienestar podría haber llegado el pueblo cubano de no haber existido este bloqueo que agrede y menoscaba la soberanía de Cuba y su pleno desarrollo.

Ante el casi unánime apoyo mundial que tiene Cuba respecto a su soberanía y lo intolerable de la injerencia que practica Estados Unidos, también cabe preguntarse cómo es posible que a estas alturas de la Historia una superpotencia pueda seguir imponiendo su voluntad sobre los posicionamientos del resto. Solo lo podemos llamar con un nombre: Imperialismo.

Desde Mollet amb Cuba seguiremos dando la batalla para que más pronto que tarde podamos ver anunciar el fin del bloqueo y solo el pueblo cubano sea dueño y responsable del destino  de su patria.
Mollet amb Cuba
http://molletambcuba.bloc.cat
molletambcuba@gmail.com
twitter @molletambcuba
molletambcuba@facebook.com

Solidaridad
Cubainformacion.- Miroslava Pozo Pinares, miembro del secretariado nacional del SNTECD recibió a David Rodríguez del Stepv IV en La Habana para intercambiar sobre propuestas de solidaridad con la isla y de cooperación sindical en...
Cubainformacion.- Este jueves salió desde Canarias el primer envío por vía aérea de medicamentos e insumos médicos para Cuba de este mes de agosto. ...
Cubadebate - Foto: Getty.- En una carta fechada este miércoles 31 de julio, 46 congresistas de Estados Unidos han exhortado al presidente Joe Biden a revertir la designación que pesa sobre Cuba como país supuestamente patrocinado...
Lo último
La Columna
Venezuela: el mismo libreto
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- EFE).- COMENTARIOS DESDE MIAMI.- LA HABANA COMENTARIOS DESDE MIAMI EL MISMO LIBRETO Enrique Capriles, en 14 de abril del 2013, Henri Falcón...
Maduro ganó y punto
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- EFE).- COMENTARIOS DESDE MIAMI.- LA HABANA VENEZUELA Dicen que siempre que pasa lo mismo, sucede igual. Cada vez que la derecha se enfrenta en una...
La Revista