La psicóloga argentina Mirtha Cucco García, autora de la metodología ProCC (Procesos Correctores Comunitarios) y de diversos programas de intervención comunitaria, colabora desde hace años con diferentes instituciones y organizaciones cubanas, especialmente con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y con el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de La Habana, dirigido por la diputada Mariela Castro Espín.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

"La metodología ProCC trabaja y pone su mirada en la intervención sobre los malestares de la vida cotidiana", nos explica. Metodología que aborda de manera crítica la influencia del sistema capitalista y sus valores en dichos malestares, en muchos lugares del mundo "trata de abrir una brecha frente a lo hegemónico". En Cuba, por el contrario, incide en las contradicciones aún existentes y en los espacios que tienen dichos valores hegemónicos. En la Isla, enfatiza, "existe la voluntad política" para trabajar y extender estas herramientas metodológicas. Por eso, señala, "es un placer poder colaborar y sentirse participe del proceso revolucionario valiente de este pueblo".

Mirtha también colabora en la mejora del programa de alfabetización cubano "Yo sí puedo", que se desarrolla en muchos países del mundo, en especial en Argentina.

La Metodología ProCC constituye un método de intervención sobre los malestares de la vida cotidiana, promoviendo una mirada crítica constante sobre el modo de vida, y favoreciendo el desarrollo del protagonismo personal-social y la acción participativa para la resolución de los conflictos de la vida cotidiana. Creada por la Dra. Mirtha Cucco, es fruto de una rigurosa investigación científica desarrollada en diferentes lugares de Latinoamérica y del Estado español desde hace más de treinta años.

Mirtha Cucco García es doctora en Psicología, especialista en Psicología Social y Psicología Clínica.

Equipo de grabación y fotografías en La Habana: José Manzaneda, Miguel Ángel Díaz Catalá, Patricia Moncada. Apoyo logístico: ICAP. Edición: Endika Alonso.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista