Canal Caribe.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, compartió este miércoles en la ciudad de Santa Clara con los familiares del doctor Landy Rodríguez, uno de los dos médicos secuestrados en Kenya desde el pasado 12 de abril.


Díaz-Canel intercambia con familiares de Landy Rodríguez, médico villaclareño secuestrado en Kenya

Cubadebate

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió recientemente con los familiares del médico villaclareño Landy Rodríguez Hernández, secuestrado en Kenya junto a su colega Assel Herrera Correa.

En su cuenta oficial en Twitter, el presidente cubano escribió: “En Santa Clara nos encontramos y conversamos con la familia del Doctor Landy Rodríguez Hernández. Le expresamos aliento y afecto en tan difícil situación. Familia trabajadora y humilde que todos debemos apoyar”.

El jueves 25 de julio pasado, Díaz-Canel también conversó con la familia del otro médico secuestrado, el tunero Assel Herrera Correa.

El 12 de abril de este año, el gobierno cubano informó que ambos galenos habían sido secuestrados en una zona fronteriza entre Kenya y Somalia. A partir de ese momento se establecieron canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba.

Assel es especialista de Medicina General Integral y su homólogo villaclareño especialista en Cirugía.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 galenos, que realizan su labor en todo el país africano, el cual tiene un alto reconocimiento de la labor humanitaria que realizan los internacionalistas cubanos en ese país.

(Con información de ACN)

Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista