Cubadebate - Video: teleSUR.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba afirmó, mediante un mensaje en la red social Twitter,  que los colaboradores cubanos en Bahamas se sumarán a las labores de recuperación en ese país, afectado gravemente por el devastador huracán Dorian.


El Canciller expresó su solidaridad y apoyo al gobierno y pueblo bahameses, y aseguró también que los trabajadores de la mayor de las Antillas se encuentran protegidos de la potente tormenta de vientos superiores a los 290 kilómetros por hora.

 

Bruno escribió en su cuenta: "Nuestra solidaridad y apoyo al gobierno y pueblo de Bahamas tras el paso de devastador huracán Dorián. Nuestros colaboradores en esa hermana nación caribeña se encuentran protegidos y se sumarán a las tareas de recuperación del país".

De acuerdo con la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas, el huracán Dorian, de categoría cinco, la máxima de la escala Saffir-Simpson, aún ocasiona impactos devastadores en Gran Bahamas, donde se mantenía estacionario.

La entidad califica de catastróficos los daños y asegura que recibe informes de inundaciones severas en muchas áreas de Gran Bahamas, pero las tareas de rescate están actualmente en espera hasta que las condiciones del tiempo lo permitan.

Hasta el momento se informó de cinco muertos y una veintena de heridos, mientras contabilizan unas 13 mil viviendas severamente dañadas o destruidas, y los pozos de agua dulce contaminados.

 

Díaz-Canel envía mensaje de condolencias al pueblo de Bahamas

Cubadebate

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió hoy un mensaje de condolencias al Primer Ministro de la Mancomunidad de Las Bahamas, Dr. El Honorable Hubert A. Minnis, tras el paso del devastador huracán Dorian por ese territorio.

Díaz-Canel expresó la disposición de Cuba “a cooperar, dentro de nuestras posibilidades, en la mitigación de los daños” y se solidarizó con el dolor de los familiares de las víctimas ocasionadas por el huracán más potente que ha tocado tierra en Bahamas.

La Habana, 3 de septiembre de 2019

Primer Ministro:

Ante la lamentable pérdida de vidas humanas y daños materiales provocados por el huracán Dorian a su paso por la Mancomunidad de Las Bahamas, en nombre del pueblo y gobierno cubanos, le extiendo nuestras más sentidas condolencias, que por su conducto transmito al pueblo bahamés y a los familiares de las víctimas.

Le expreso la disposición a cooperar, dentro de nuestras posibilidades, en la mitigación de los daños.

Reciba el testimonio de mi más alta consideración y estima.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Presidente de los Consejos de Estado

y de Ministros de la República de Cuba

Dr. El Honorable Hubert A. Minnis

Primer Ministro de la Mancomunidad de Las Bahamas

Solidaridad
Enrique Ubieta Gómez - Especial para CubaSí.- El cielo está despejado, el sol, tantas veces invocado, nos recuerda a la Patria, ya cercana en el tiempo. La Brigada Henry Reeve termina oficialmente su labor mañana 10 de jul...
teleSUR.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, al ofrecer declaraciones sobre el proceso de paz en Colombia, del cual su país es garante, ratificó la permanencia de la nación caribeñ...
teleSUR.- Más de seis millones de personas en 34 países, incluyendo Estados Unidos, Italia y Portugal, han sido beneficiados durante los 16 años en marcha del proyecto Misión Milagro —ideado por los comandantes revol...
Lo último
La Columna
La isla de ‘los esclavos’, 5
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Se cuenta que una noche al amparo de un mechón con mucha peste a luz brillante y --‘por si otras moscas llegan’--, dado que los gringos habían log...
La Revista