Canal Caribe.- Hasta el 13 de septiembre se realizará un proceso de recogida de firmas en centros de trabajo y estudio de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Pinar del Río, en respaldo y solidaridad con Venezuela, la Revolución Bolivariana y chavista, la unión cívico-militar de su pueblo y su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros.


Cubanos continúan recolectando firmas en respaldo a Venezuela

Trabajadores cubanos ratifican su apoyo a la Revolución Bolivariana y a su presidente legítimo Nicolás Maduro. Foto: Dunia Álvarez Palacios/ Granma

Cubadebate.- Cubanos de varias generaciones continúan hoy, y hasta el próximo 13 de septiembre, la recogida de firmas en centros de trabajo y estudio de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Pinar del Río, en respaldo y solidaridad con la Revolución Bolivariana y chavista y su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros.

La recogida de firmas inició este lunes, y tiene como propósito el rechazo a las medidas impuestas por Washington para promover un cambio de régimen en Venezuela.

Entre las diversas muestras de solidaridad, médicos cubanos se reunieron este lunes en el Instituto de Neurología y Neurocirugía de La Habana.

El doctor Wilson Vega, uno de los fundadores de la Misión Barrio Adentro Salud en Venezuela, en palabras a la prensa ratificó el apoyo del sector de las batas blancas en el país, quienes en los 18 años de desarrollo de la brigada han ofrecido más mil millones de atenciones médicas.

Asimismo, varios médicos internacionalistas expresaron que brindar sus esfuerzos en territorio venezolano ha sido la máxima expresión de amor y solidaridad de un pueblo hacia otro.

Para el Licenciado José Osorio, esta experiencia resulta algo inolvidable por el aprendizaje profesional y por la huella profunda dejada en valores humanos.

"La unión de las dos banderas (cubana y venezolana) me recuerda mi estancia en el Centro de Diagnóstico Integral en el país sudamericano. Hoy las miro y me parece que nunca más podrán separarse", añadió.

Desde la provincia de Pinar del Río, Odalis Garcés fue una de las primeras personas que en la mañana de este lunes plasmó su rúbrica en respaldo a la Revolución Bolivariana y chavista, y al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

"Con estas firmas, no solo estamos exigiendo que se deje en paz a Venezuela para que pueda construir su futuro. También reafirmamos nuestra voluntad de seguir ayudando a ese pueblo hermano en el terreno de la salud, la educación, el deporte y la cultura", dijo.

"Los cubanos sabemos bien lo que es vivir bajo el asedio del imperialismo, porque lo hemos padecido por más de 60 años en los que no han faltado desde la guerra económica y los sabotajes, hasta la invasión armada por Playa Girón. Eso mismo es lo que han estado haciendo desde que la Revolución Bolivariana llegó al poder y empezó a transformar la vida de los más humildes", expresó Carlos Rodríguez, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Vueltabajo.

(Con información de Granma y Prensa Latina)


Campaña "No more Trump" llega a los 11 millones de firmas en Venezuela

CARACAS, 9 sep (Xinhua) -- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes que la campaña "No more Trump", ideada e impulsada por su gobierno, alcanzó durante este lunes las 11 millones de firmas.

La referida campaña, que ha encontrado asidero en la población del país suramericano, se desarrolla en rechazo a las sanciones económicas, políticas y financieras que ejecuta el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

El anuncio lo hizo el presidente, justo antes de culminar su alocución la noche de hoy, desde el Palacio Presidencial de Miraflores: "Quiero informar que, en el transcurso del Consejo de Defensa de la Nación, el día de hoy llegamos a once millones de firmas del pueblo de Venezuela diciendo No more Trump".

"No más bloqueo criminal", exclamó el mandatario al tiempo que informó que, el proceso de recolección de firmas será hasta el próximo domingo 15 de septiembre.

La recolección de las firmas se realiza en plazas públicas de los 335 municipios que conforman al país caribeño.

Maduro recordó que la meta inicial de la campaña era la recolección de 10 millones de firmas, sin embargo celebró que "nuestro pueblo ha respondido con mayor fuerza, con mayor conciencia, esa conciencia movilizada que firma comprometiendo su palabra su nombre, su voluntad".

"A esos 11 millones de venezolanos les doy las gracias (...) a todos los venezolanos que repudian las agresiones imperialistas, que se oponen decididamente al bloqueo económico, a las sanciones de Donald Trump y de la derecha venezolana les doy las gracias por su conciencia", dijo el mandatario.

Además expresó a los venezolanos que han apoyado la campaña que "no les vamos a fallar, vamos a estar al frente de esta batalla, mejorando y manteniendo nuestra República, manteniendo nuestra patria, a ustedes mis gracias", dijo Maduro.

Campaña "No more Trump" llega a los 11 millones de firmas en Venezuela


Solidaridad
Juventud Rebelde.- La doctora cubana, la líder humanista formada en los trajines de la FEU y la UJC entre Santa Clara y La Habana, la jefa de dos de las misiones más complejas cumplidas por nuestro personal médico en Latinoamérica y el Caribe, dialog...
trabajadores.cu.- Fue el nombre que se le dio al traslado a la patria de los internacionalistas cubanos caídos durante el cumplimiento de honrosas misiones militares y civiles en tierras africanas, que fueron sepultados simultáneamente en sus lugares...
Canal Caribe.- Como se alertó en la Declaración del MINREX del 29 de agosto de 2019, el gobierno de los EstadosUnidos ha desplegado, desde el año pasado, una intensa e injuriosa campaña contra la ColaboraciónMédica que Cuba ofrece, combinada con la a...
Lo último
El pueblo recuerda la epopeya cubana en Angola
Canal Caribe.- La solidaridad es una de las premisas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Este siete de diciembre, junto al legado del Titán de Bronce y de su fiel ayudante; el aniversario 30 de la Operación Tributo, deviene obligado recuento de l...
Ver / Leer más
La Columna
Golpistas con firma
El plan A, un golpe de Estado, y el plan B, el asesinato de Morales. Denuncia contra los golpistas por el intelectual estadounidense Noam Chonsky. Golpe de Estado en Bolivia el 10 de noviembre de 2019....
Cuba en el Gran Teatro de Estrasburgo
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Cuba y los cubanos damos gracias a los euro-parlamentarios que consideran que Cuba no es Colombia, donde son asesinados casi a diario activistas por los derechos humanos; que no es Brasil, donde, adem...
La Revista