Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- El proceso desarrollado en los colectivos laborales se convirtió en importante espacio de denuncia contra la violencia y los sabotajes que Estados Unidos emprende contra la nación bolivariana” afirmó Ismael Drullet, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la tarde de este martes en la sede habanera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), al referirse a la recolección de firmas de cubanos y cubanas en apoyo a la Campaña #NoMoreTrump que lleva adelante Venezuela.


536.375 son las firmas que desde Cuba se suman a las 13 millones recolectadas en Venezuela y que, según afirmó el Embajador en Cuba Adan Chávez, se unen al repudio de los pueblos a las acciones de injerecia desarrolladas por la administración Trump contra el gobierno de Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana.

Un reciente ejemplo de esa injerencia es el decreto ejecutivo que a inicios de agosto aprobó nuevas restricciones contra Venezuela, ordenando congelar todos los bienes y activos venezolanos en el exterior y prohibiendo la realización de transacciones comerciales y financieras, y que busca cercar económica y financieramente al país, atacando la industria del petróleo, principal recurso económico del país. En este sentido, Chávez denunció  el sistemático acoso contra Cuba y la existencia del bloqueo económico, comercial y financiero que recae sobre el país hace más de cinco décadas, el cual se vio recrudecido “sólo por apoyar a Venezuela” y que ha generado la necesidad de tomar ciertas medidas desde el Estado cubano ante la falta de abastecimiento de combustible debido al bloqueo del acceso a las navieras que lo transportan hacia la isla.

El más de medio millón de firmas recogidas en las provincias occidentales de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y Matanzas son una representación de “la hermandad y compromiso de trabajo para siempre que unen a cubanos y venezolanos” -en palabras del Embajador-  se suman a “las (firmas) de millones de personas que ya han demostrado su deseo de vivir en paz y de acuerdo a los principios que ellos mismos decidan” aseguró Drullet.

El mensaje es claro: ¡fuera imperialistas! Así lo afirmó enérgicamente Adan Chávez, quien reiteró el compromiso de la nación bolivariana por continuar la batalla por la soberanía, la dignidad y la paz, apoyados en  “los dos tercios de los pueblos del mundo que apoyan los procesos desarrollados por la Revolución Bolivariana y el gobierno de Nicolás Maduro”, lo cual se ve reflejado en diferentes acciones como estas firmas que serán presentadas ante Naciones Unidas en los próximos días.

Solidaridad
Randy Alonso Falcón - Cubadebate - Foto: Cortesía de la Brigada Médica de Cuba en Calabria.- La Brigada de Médicos Cubanos que trabaja en la región italiana de Calabria, ha recibido este sábado una tarja de r...
Lo último
La Columna
La Revista