Cubadebate.-

Procedente de Rusia arribó este miércoles a Cuba un barco con un nuevo lote de 8 locomotoras de mediano porte, fabricadas por la compañía rusa Sinara y que comenzarán a trabajar en las provincias del centro y oriente del país.


De acuerdo con un reporte del Sistema Informativo de la Televisión, las máquinas, de la marca TGM-8, alcanzan una velocidad máxima de 80 Km por hora y serán utilizadas en el transporte de carga, fundamentalmente en el sector de la industria azucarera.

Rolando Navarro, director adjunto de la Unión de Ferrocarril de Cuba (UFC), informó que con esta entrega suman 51 los equipos de este modelo que han llegado al país.

Las provincias de Holguín, Ciego de Ávila y Camagüey recibirán cada una dos locomotoras, mientras Granma y Cienfuegos adquirirán una.

De acuerdo con directivos cubanos, el contrato firmado con la compañía rusa Sinara incluye la asistencia técnica, capacitación y mantenimiento de los equipos.

La llegada a Cuba del lote de locomotora sucede un día antes del inicio de la visita oficial a la Isla del primer ministro de ese país, Dmitri Medvedev.

Según fuentes diplomáticas, durante su estancia el jueves y el viernes, el alto funcionario sostendrá conversaciones oficiales y realizará otras actividades.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista