Associació Valenciana d’Amistat amb Cuba “José Martí” - Cubainformación.- La jornada forma parte de las actividades dedicadas al Día de la Cultura Cubana, al 500 aniversario de la Ciudad de La Habana y a la denuncia del bloqueo de EEUU contra la isla.


“Los Tesoros de Mi Viaje”: Cuba en Madrid, del 20 de octubre al 10 de noviembre

El próximo viernes 18 de octubre, en la sede de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí (C/ Borrull, 25 - Valencia), se podrá disfrutar por una única función en la ciudad del espectáculo cubano “Los tesoros de mi viaje”, organizado por dicha asociación y por la Asociación de cubanos residentes Caiguarán.

El espectáculo es un viaje por los relatos de Susana Monís, escritora madrileña, convertidos en imagen por Jorge Oller, exiliado republicano y fotógrafo del histórico diario Granma, que cobran vida gracias al popular actor cubano René de la Cruz. Los textos, han sido musicalizados por el trovador David Álvarez, siendo sus temas el hilo conductor de un espectáculo en el cantautor aporta, además, voz y guitarra, y que ha dejado grabados en un disco. En el escenario habrá un lujo de piano, Rolando Luna, músico muy reconocido y galardonado, quien actualmente trabaja con Buena Vista Social Club.

Este proyecto está impulsado por la Embajada de España en Cuba y la Unión de Escritores y Artistas Cubanos (UNEAC), y se presentó en el 2012 en el Teatro de Bellas Artes y en la Sala Yauradó de La Habana, y posteriormente en varias provincias de la isla.

Para celebrar el día de la Cultura Cubana (20 de octubre), en saludo al 500 aniversario de La Habana (16 de noviembre), y para denunciar las graves consecuencias que provoca el bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU contra Cuba, que Naciones Unidas volverá a condenar y exigir su eliminación en las próximas semanas, la Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba Jose Marti y la Asociación de Cubanos en Valencia Caguairán organizan esta actividad conjuntamente, en la que se podrá disfrutar del tradicional pan con lechón y mojito, en una función única en la ciudad, con entrada libre hasta completar el aforo. Posteriormente, el espectáculo podrá disfrutarse en Madrid, los días 20 y 27 de octubre, y 3 y 10 de noviembre.

Más información en: brigadas.cuba@gmail.com

@AsocJoseMarti

Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba Jose Marti

Valencia, 13 de octubre de 2019

C/ Borrull, 25 – CP 46008 – València – 636807963 - 649767488 – 699964342

e-mail: brigadas.cuba@gmail.com · www.asociacionjosemartivalencia.org

Solidaridad
Cubadebate.- El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) encabezarán este domingo un acto virtual para homenajear a dos jóvenes diplomáticos cubanos que fueron secuestrados y asesinados durante la última dict...
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Convocada por la Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Buenos Aires en el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, se realizará este domingo 9 de Agosto una transmisi&...
Asociación de Amistad Hispano Cubana Bartolomé de las Casas.- La Asociación de Amistad Hispano Cubana Bartolomé de las Casas denuncia que la comunicación del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) de no renovar ...
Lo último
La Columna
La Revista