Prensa Latina.- La Casa de la Opera fue sede hoy aquí de un homenaje por el Día de la Cultura en Cuba, donde fueron coreados y aplaudidos al unísono los ritmos de la mayor de las Antillas y de esta nación del Levante.


Luego de una introducción que rememoró fechas históricas y culturales de la isla a cargo del embajador cubano, Miguel Porto, usó de la palabra la viceministra siria de Cultura, Sanaa Shawa.

En breves palabras Shawa reseñó hitos y figuras de la cultura cubana, la trascendencia de intelectuales como Alejo Carpentier y destacó el valioso aporte en ese sentido a la literatura y el reconocimiento internacional.

La monumental instalación, mezcla moderna y antigua de la arquitectura árabe, contó con la participación de aficionados sirios vinculados al Centro Hispánico de Damasco, quienes cantaron y bailaron al ritmo de la rica y típica música árabe o las tropicales danzas cubanas como la salsa y de Latinoamérica.

No faltó un recuerdo a Ernesto Che Guevara, cuando la canción Hasta Siempre Comandante, del autor cubano Carlos Puebla, fue interpretada con notable calidad por jóvenes sirios y cuya 'clara transparencia', según la obra, es símbolo de la solidaridad y amistad entre los pueblos.

Al final, sirios y cubanos corearon junto a buena parte de los asistentes la tradicional Guantanamera y su letra que recoge los versos del líder independentista cubano José Martí.

Solidaridad
mppre.gob.- El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela- Cuba reitera, a través de un comunicado, su profundo rechazo e indignación a la inclusión de Cuba y Venezuela en el listado de países que no cola...
Cuba en Resumen.- Es el Dr. Nicolás Bravo desde Argentina, que dice que "solo la ayuda mutua puede salvarnos"....
Daniel Devita - Doble D.- Mientras Bolivia padece el hambre, la sangre y la tortura propinada por la intervención de Estados Unidos, los latinoamericanos tenemos que soportar que desde Miami y otras latitudes clamen por la "Liberaci&oacut...
Lo último
La Columna
La Revista