Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández" - Cubainformación.- Ayer día 24 de octubre, se realizó en el salón de actos de CC.OO. de Alicante, una conferencia-debate a cargo de Gustavo Machín, Embajador de Cuba en España, donde se expuso las nuevas medidas de  Bloqueo del Gobierno de Donald Trump contra Cuba. Las más ilegales y duras  en la historia de los 60 años de Bloqueo, medidas que pretenden "Rendir por hambre y desesperación al pueblo de Cuba", como afirma el gobierno de EE.UU., que es el objetivo del bloqueo.


Como afirmó el Embajador y el emotivo  testimonio de cubanos asistentes al acto, Cuba no se ha rendido en 60 años, ni Trump, ni ninguna administración de EE.UU.,  conseguirán que un pueblo digno y orgulloso de su soberanía e independencia, se dobleguen a los intereses del imperialismo Norteamericano.

En el acto se leyó un comunicado de apoyo a la lucha del pueblo Chileno y contra la brutal represión del gobierno de Sebastián Piñera,  en solidaridad  Evo Morales y con los pueblos que luchan por su soberanía y contra el neoliberalismo.

El acto, al que asistieron más de 70 personas, fue organizado por la asociación de amistad con Cuba "Miguel Hernández" de Alicante.

Previamente, el Embajador mantuvo una reunión con las organizaciones que apoyan el levantamiento del Bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Actuacions a Alacant, contra el genocida bloqueig d'Estats Units contra Cuba

El dia 24 d'octubre, es va realitzar al saló d'actes de CC.OO. d'Alacant, una conferència-debat a carrec de Gustavo Machín, ambaixador de Cuba a l'Estat Espanyol, on s'exposaren les noves mesures del Bloqueig del Govern de Donald Trump contra Cuba. Les més il·legals i dures a la història dels 60 anys de Bloqueig, mesures que pretenen "Rendir per fam i desesperacio al poble de Cuba", com afirma el govern d'EUA, que és l'objectiu del bloqueig.

Com va afirmar l'Ambaixador i l'emotiu testimoni de cubans assistents a l'acte, Cuba no es va rendeix en 60 anys, ni Trump, ni ninguna administració d'EUA, aconseguint que sigui un poble digne i orgullós de la seva sobirania i independència, es dobleguen als interessos de l'imperialisme nordamericà.

En l'acte es va llegir un comunicat de suport a la lluita del poble chileno i contra la brutal represió del govern de Sebastián Piñera, en solidaritat Evo Morales i amb els pobles que lluiten per la seva sobirania i contra el neoliberalisme.

L'acte, que va asistir més de 70 persones, va ser organitzat per l'Associació d'Amistat amb Cuba "Miguel Hernández" d'Alacant.

Anteriorment, l'Almbaixador mantindria una reunió amb les organitzacions que s'aposta pel desenvolupament del Bloqueig d'Estats Units contra Cuba.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista