Rincón Cubano Granma - Cubainformación.- En poco más de una semana arranca el festival que organiza el Rincón Cubano Granma con ocasión de su 20 aniversario y a parte de los conciertos ya anunciados, se propone un festival de día que permita disfrutar del GranmaFest a familias o personas que prefieran no trasnochar.


Granmafest, festival internacionalista de Torrelavega, 1 y 2 de noviembre (+ Programa, grupos y precios)

Con el objetivo claro de conseguir recaudar fondos para la construcción de un espacio multidisciplinar y una escuela de circo en un campo de refugiados palestino, la organización abre las puertas de forma gratuita, ofreciendo actividades culturales, infantiles y un espacio de convivencia donde estarán presentes diversos colectivos antiimperialistas.

El viernes a partir de las 12:30 horas se podrá acceder al recinto para visitar los stands de los colectivos, tomar algo o comer entre varias opciones disponibles. Desde las 16 horas el público más peque disfrutará de un taller de malabares y equilibrios a cargo de los mejores, Malabaracirco.

A la misma hora en el espacio antiimperialista, se proyectará "Comandante Arian" de Alba Sotorra: ¿Se puede combatir en una guerra desde una visión feminista? Alba Sotorra se suma, cámara al hombro, a un batallón de mujeres que quieren liberar la ciudad de Kobane del yugo del Daesh para entregarles a las nuevas generaciones una sociedad libre e igualitaria.

La agenda del sábado será aún más completa, empezando a las 13 horas con “La magia de Jualinini”, un espectáculo de magia infantil y familiar a cargo del artista madrileño. A la misma hora un plato fuerte en el espacio antiimperialista: la charla "Cultura con causa: flores que derriban muros" sentará alrededor de la misma mesa a Iván Prado, alma mater de Pallasos en rebeldía, Iris Serrano, muralista y "artivista" y Paco Gómez Nadal, escritor e impulsor del Colectivo La Vorágine. La moderación correrá a cargo de Lázaro Oramas de Cubainformación.

Tras reponer fuerzas, dos nuevas actividades comenzarán a las 16 horas. En el Espacio Infantil la Asociación Cultural Cheburashka encantará al público más peque con el cuentacuentos “Los cuentos de Cheburashka”. En el espacio destinado a charlas otra propuesta interesante: "Internacionalismo: rompiendo el bloqueo". Esta mesa redonda juntará a Elisa Nieto de la Plataforma de Apoyo a Nines Maestro y Palestina, Lucía Mazarrasa integrante de la Flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza y a Lázaro Oramas destacado periodista de Cubainformación. La moderación correrá a cargo de Javier Lezaola, periodista de eldiariocantabria.es

Queremos que el festival pueda ser disfrutado por todos y todas y que durante dos días la Feria de Muestras de La Lechera sea un espacio de convivencia, conciencia y diversión.

Toda la información está disponible en la página web https://www.granmafest.com

Rincón Cubano Granma

https://www.facebook.com/RinconCubanoGranma

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista