Prensa Latina.- El colectivo ALBA Francia, asociación promotora de la solidaridad con América Latina, condenó hoy aquí de manera enérgica el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, política que calificó de genocidio.


En declaraciones a Prensa Latina, la activista Maigualida Rivas manifestó en nombre de la organización un rechazo total al cerco económico, comercial y financiero impuesto desde hace 60 años.

Queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo cubano, cuando se aproxima una nueva votación en la ONU sobre un proyecto de resolución que reclama el fin del bloqueo, subrayó.

Mañana la isla presentará ante la Asamblea General un texto que se votará el próximo jueves, similar al aprobado año tras año de manera contundente desde 1992 en ese foro, para llamar al levantamiento de la unilateral y extraterritorial medida de Washington.

Se trata del genocidio más grande del siglo XX y de principios del XXI, advirtió Rivas en alusión al cerco recrudecido por el presidente Donald Trump, que busca rendir por hambre a todo un país como instrumento para imponerle el cambio de régimen.

De acuerdo con la integrante de ALBA Francia y del Círculo Bolivariano, el Gobierno y el pueblo de la mayor de las Antillas merecen todo el respaldo en su lucha contra el bloqueo de Estados Unidos por su resistencia y apoyo a otros países, pese a la hostilidad que enfrentan.

Cuba ha seguido adelante y despliega programas de solidaridad por el mundo, como el de asistencia médica que beneficia a más de 60 naciones, señaló.

Rivas afirmó que la isla es ejemplo de dignidad y podría aportar mucho más a la comunidad internacional si no existiera el cerco de Washington, 'el cual le impide desarrollar todo su potencial'.

Solidaridad
mppre.gob.- El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela- Cuba reitera, a través de un comunicado, su profundo rechazo e indignación a la inclusión de Cuba y Venezuela en el listado de países que no colaboran en los esfuerzos estad...
Cuba en Resumen.- Es el Dr. Nicolás Bravo desde Argentina, que dice que "solo la ayuda mutua puede salvarnos"....
Daniel Devita - Doble D.- Mientras Bolivia padece el hambre, la sangre y la tortura propinada por la intervención de Estados Unidos, los latinoamericanos tenemos que soportar que desde Miami y otras latitudes clamen por la "Liberación" de Cuba y Vene...
Lo último
La Columna
De qué no será capaz Trump para reelegirse
Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce - Especial para el diario Por Esto! de Mérida, México - Martianos-Hermes-Cubainformación.- La humanidad recordará siempre, con tristeza y dolor, la forma trágica en que concluyeron las hostilidades de la Segund...
La Revista