Mollet amb Cuba -  Cubainformación.- El 13er Ciclo de Cine Cubano de Mollet no podía empezar de mejor manera. Casi un centenar de personas llenaron hasta los topes La Marineta en este estreno de un nuevo ciclo de cine donde poder conocer Cuba desde distintos ámbitos.


El numeroso público se animó a ver la película con la que se inauguraba este ciclo, El Benny, biopic sobre la apasionante trayectoria del cantante cubano Benny Moré.  A lo largo de la proyección pudimos conocer la figura de un Benny Moré que fue todo un referente de la música cubana en la que destacó en diferentes géneros como el son, el mambo o el bolero.

La calidad indiscutible de su música contrasta con un su controvertida vida personal, donde tienen lugar excesos en el consumo de alcohol o toda una serie de relaciones de pareja tormentosas.

La finalidad de este ya clásico ciclo de cine cubano es dar a conocer la realidad cubana desde distintas perspectivas como la política, histórica o cultural como fue en este caso donde pudimos aprender un poco más sobre una de las figuras más relevantes en la historia de la música cubana.

Desde Mollet amb Cuba ya trabajamos para poder volver a disfrutar de una nueva cita con el cine cubano el próximo mes. 

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista