Canal Caribe.- Esta tarde, ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se firmó un nuevo Convenio integral de cooperación entre ese país y Cuba. Durante la Vigésima Comisión Intergubernamental entre ambas naciones, el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas; y el vicepresidente venezolano de Economía, Tareck El Aissami rubricaron las actas para el intercambio bilateral en servicios sanitarios, sistema de salud, formación de talento humano y deportivo, y de fomento cultural y agroindustrial, entre otros. El Aissami destacó que ante el ataque imperial, ambos gobiernos y pueblos han profundizado la colaboración. Cabrisas reiteró la disposición solidaria de Cuba para enfrentar las dificultades por las amenazas y el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.


Acto íntegro: VTV

Unión entre Cuba y Venezuela está sustentada en grandes intereses históricos

VTV.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este lunes que la cooperación con la República de Cuba está sustentada en los grandes intereses históricos trazados por Simón Bolívar y José Martí que consolidan la liberación definitiva de los pueblos de nuestra América.

“Esta unión no está sustenta en intereses mezquinos ni materiales, está sustentada en grandes intereses históricos. Nuestra unión no es de papel, tiene raíces profundas, de Bolívar y de Martí y así debemos sentirlo y transmitirlo a las generaciones del futuro”, expresó el jefe de Estado.

Durante la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, el primer Mandatario Nacional indicó que la cooperación entre ambas naciones ha sido ejemplar, única y modélica.

“Si revisamos estos años y tuviéramos mayor capacidad de difusión, de comunicación, podríamos demostrar que en estos 20 años nuestra relación ha sido modélica, ejemplar, única, socialista, de encuentro y reencuentro”, acotó.

Maduro agregó que las relaciones del país caribeño con Venezuela se han centrado en términos de ganar-ganar, complementariedad y solidaridad, como parte del reencuentro de los “caminos largos desde Bolívar” y el legado de José Martín.

De igual forma, el dignatario recordó que en octubre venidero, celebrarán los 20 años de la firma del convenio de cooperación entre el Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro.

“Vamos a recordar y conmemorar por todo lo alto la firma, en el año 2000, de este acuerdo integral de cooperación”, subrayó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.

Solidaridad
Cubadebate.- El senador estadounidense Bernie Sanders reconoció el papel de Cuba al enviar 'médicos por todo el mundo'....
Canal Caribe.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla, denunció en Ginebra, las acciones de la actual administración norteamericana dirigidas a desacreditar la cooperación médica cubana en decenas de países del mundo. Así lo expresó en el encue...
trabajadores.cu.- El Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, realizó una visita a la Embajada de la República Popular China en La Habana, en la que reiteró el apoyo y la solidaridad de nuestro país con el hermano pueblo chino, afectad...
Lo último
La Columna
La Revista