Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Declaración del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba ante los hechos vandálicos efectuados contra los bustos de José Martí en La Habana por un grupúsculo ligado a las mafias de Miami.


Declaración del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

Patria es humanidad, es la parte de la humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer, dijo José Martí, Apóstol de la Revolución Cubana.

A pocos días de un nuevo aniversario de su nacimiento, desde los centros de poder imperial yanquis, a los que poco y nada importa el destino de la humanidad, surgió la orden de mancillar las imágenes de aquel cubano que eligió los muy nobles oficios de ser poeta y liberador de pueblos.

Porque caído en combate en 1895, fue el inspirador de la Revolución triunfante en 1959, como lo reconoció el Comandante Fidel Castro Ruz.

Martí fue, además, la primera voz que denunció las intenciones yanquis en Nuestra América, a la que Martí quiso ver como una Patria Grande, unida y soberana.

Manos torpes, mercenarios comprados por un puñado de dólares otorgados por la remanente gusanería de Miami y dentro de los planes de recrudecimiento del bloqueo que lleva adelante la administración Trump, ofendieron los monumentos con los que el heroico pueblo cubano rinde homenaje al héroe que ilumina sus conciencias.

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba expresa su indignación y repudio ante esas provocaciones, y declara que José Martí sigue vivo en nuestra memoria y corazones.

Gloria a Martí, a su vida y pensamiento.

Abrazo solidario al pueblo cubano, a su Gobierno y a su Revolución.

MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista