Mollet amb Cuba - Cubainformación.- Continuamos con el 13º Ciclo de Cine Cubano de Mollet que comenzó con mucha fuerza. Nos complace invitaros a la segunda proyección de este año para el próximo sábado 22 de febrero a las 17.30h en el CC La Marineta (Pça. De l’Esglèsia, 7).


En esta ocasión podremos ver el documental Todo Guantánamo es nuestro. Para la mayoría de la opinión pública mundial, Guantánamo fue un nombre que se empezó a hacer tristemente conocido a principios de siglo a consecuencia del establecimiento en este territorio de la prisión de alta seguridad donde ingresaron sospechosos de colaborar con los atentados terroristas del 11-S y que se ha convertido en sinónimo de la falta de derechos más fundamentales de sus presos. Pero para los cubanos desde hace más de 100 años es parte de su territorio usurpado por Estados Unidos para convertirlo en el único rincón de la isla en que se producen las violaciones más flagrantes contra los derechos humanos.

En este documental dirigido por el periodista colombiano Hernando Calvo Ospina queda reflejado el sentimiento de los habitantes de esta región ante la usurpación ilegal de 117 km cuadrados en la Bahía de Guantánamo para albergar la base militar y naval estadounidense que ni quieren ni necesitan.

Los propios pobladores del territorio son los que, mediante entrevistas, denuncian esta injusticia convencidos de que algún día esta porción de tierra será devuelta a la isla caribeña.

En esta ocasión después de la proyección del documental contaremos con la ponencia de Ramón Franquesa para seguir profundizando en el conocimiento de este conflicto. Ramon Franquesa es profesor de Economía Mundial en la Universidad de Barcelona (UB) y es experto en recursos renovables y economía social. Participa en la Asamblea Internacional de los Pueblos donde se agrupan movimientos sociales de todo el mundo y de la que fue delegado en el último pleno celebrado en Caracas.

Como siempre, habrá un turno de preguntas donde los asistentes podrán intervenir para dar su opinión sobre el documental o hacer preguntas al ponente.

Entrada gratuita.

 

Continuem amb el 13è Cicle de Cinema Cubà de Mollet que va començar amb molta força i ens complau convidar-vos a la segona projecció d’aquest any pel proper dissabte 22 de febrer a les 17.30h en el CC La Marineta (Pça. de l’Esglèsia 7).

En aquesta ocasió podrem veure el documental Todo Guantánamo es nuestro. Per la majoria de l’opinió pública mundial, Guantánamo va ser un nom que es va començar a fer tristament conegut a principis de segle a conseqüència de l’establiment en aquest territori de la presó d’alta seguretat on van ingressar sospitosos de col·laborar amb els atemptats terroristes de l’11-S i que ha esdevingut sinònim de la falta de drets més fonamentals dels seus presos. Però pels cubans  des de fa més de 100 anys és part del seu territori usurpat pels Estats Units per convertir-lo en l’únic racó de l’illa en que es produeixen les violacions més flagrants contra els drets humans.

En aquest documental dirigit pel periodista colombià Hernando Calvo Ospina queda reflexat el sentiment dels habitants d’aquesta regió davant la usurpació il·legal de 117 km quadrats a la Bahía de Guantánamo per albergar la base militar i naval estatunidenca que ni volen ni necessiten.

Els propis pobladors del territori són els que, mitjançant entrevistes, denuncien aquesta injustícia convençuts que algun dia aquesta porció de terra serà retornada a l’illa caribenya.

En aquesta ocasió després de la projecció del documental comptarem amb la ponència de Ramon Franquesa per seguir profunditzant en el coneixement d’aquest conflicte. Ramon Franquesa és professor d’Economia Mundial a la Universitat de Barcelona (UB) i és expert en recursos renovables i economia social. Participa en l’Assemblea Internacional dels Pobles on s’agrupen moviments socials de tot el món i de la qual va ser delegat a l’últim plenari celebrat a Caracas.

Com sempre, hi haurà un torn obert de paraules on els assistents podran intervenir per donar la seva opinió sobre el documental o fer preguntes al ponent.

Entrada gratuïta.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista