El Tribuno - Tomado de Siempre con Cuba / ICAP.- Los entrañables lazos de hermandad entre Cuba y la Argentina se refuerzan una vez más con el nacimiento de una nueva Casa de Amistad, en esta ocasión en la provincia de Tucumán.


El lanzamiento tuvo lugar con más de 150 invitados. El objetivo de la Casa es apoyar a la isla que es hostigada hace más de 60 años por el bloqueo económico, financiero y comercial de EEUU, que se ha visto endurecido en los últimos meses a instancias de Donald Trump.

“¡El Bloqueo a CUBA debe cesar YA!”, destacaron los representantes de la Embajada cubana en Argentina, de las Casas de la Amistad con Cuba con sede en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Rosario de Santa Fe y Capital Federal; así como por líderes sindicales, amigos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), dirigentes políticos y sociales.

En apoyo a la gala de apertura de la casa, se destacaron los sindicatos APEM y APT, la Intendencia Municipal de Tafí Viejo y la Secretaria de Cultura Municipal de San Miguel de Tucumán.

Para el comité organizador de la Casa, la apertura marca la continuidad del quehacer solidario iniciado décadas antes por un colectivo de compañeros entrañables, organizados por Cacho Ledesma.

Para los integrantes actuales de la Casa, continua siendo prioridad llevar a cabo acciones concretas de intercambio y colaboración con el pueblo cubano y latinoamericano. En primera instancia, los miembros de la Casa acordaron organizar encuentros regionales con las Casas de Salta, Jujuy, Chaco, Santiago del Estero y Tucumán, en vistas a una posterior participación en el XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con CUBA a realizarse en Córdoba los días 21 y 22 de noviembre de este año.

Poeteriormente se desarrolló un espectáculo artístico diverso, matizado por interpretaciones virtuosas de temas como El Cóndor Pasa a cargo de la violinista rusa Mariana Kazakova y el guitarrista tucumano Marcelo Sueldo. La danza llegó de la mano de los amigos de la Asociación Mutual Boliviana Tahuantinsuyo, así como de los bailarines de la Academia de Tango de la Sociedad Francesa de Tucumán.

Solidaridad
Cubainformación.- Como cada año, el martes 23 de abril, el colectivo de solidaridad Mollet amb Cuba instalará su puesto de información y venta de productos solidarios en el Parque de Les Pruneres, en Mollet del Vallè...
Cubainformación.- Cada 17 de mes la Asociación Suiza-Cuba realiza una acción contra el bloqueo estadounidense a la Isla. El hecho de que esta vez se realizara una sesión especial del Parlamento nacional fue motivo para que...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Lo último
La Columna
La Revista