Cubadebate - Video: TV Cubana.- Este martes ha sido inaugurada un área de campaña en el Hospital Mayor de Crema. Allí laborará la brigada de médicos y enfermeros cubanos, integrantes del Contingente Internacionalista "Henry Reeve". Ellos reforzarán la capacidad de atención sanitaria en la región de Lombardía, duramente afectada por la pandemia de COVID-19. También se refuerzan los servicios de terapia intensiva. En la apertura del servicio participaron autoridades de Lombardía y el embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez.


Ciudadanos de Italia sobre médicos cubanos: «Mucha gente está cambiando su juicio sobre Cuba»

El arribo de 52 profesionales de la salud de Cuba a Lombardía, Italia, para ayudar en el combate a la enfermedad del Covid-19, generó palabras de elogio llegadas a la redacción del periódico Granma

Nuria Barbosa León - Granma

El arribo de 52 profesionales de la salud de Cuba a Lombardía, Italia, para ayudar en el combate a la enfermedad de la Covid-19, causó palabras de elogio llegadas a nuestra redacción del periódico Granma.

Fabio Faina nos escribió: «El sábado 21 de marzo llegaron a la ciudad de Crema, en Lombardia, los médicos y los enfermeros cubanos para ayudar contra el Covid-19. Las agencias de prensa y las televisoras lo confirman. Esta es una gran victoria, tan grande como la liberación de los Cinco. Leo que mucha gente está cambiando su juicio sobre Cuba. ¡Gracias, Cuba! Ustedes son lo dignos herederos de la semilla sembrada por Martí, el Che y Fidel».

Otro mensaje de Renato delle Donne nos dice: «…Nunca estuve tan lleno de orgullo para pertenecer al pueblo cubano como cuando oí la declaración del asesor a la Salud de la región Lombardía, quien dijo que llegarán médicos de Cuba con sus preciosas experiencias. Después de muchos años de insultos,  finalmente justicia».

Enrica Mendo de Torino destacó: «Todo el pueblo y los medios italianos están agradecidos con Cuba y sus médicos por venir a ayudarnos, este es un ejemplo del significado de la palabra internacionalismo y el gran corazón de los cubanos. Gracias».

Sergio Valsecchi escribió al correo electrónico del periódico: «Han llegado a Lombardía los médicos que ustedes han mandado para ayudar en este momento de enorme dificultad. Quiero a través de ustedes agradecer al pueblo y al Gobierno cubanos, los primeros en ofrecer ayuda a nuestra comunidad. Gracias, CUBA».

Solidaridad
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Bogotá, 22 mar (Prensa Latina) El otorgamiento de mil becas para jóvenes colombianos que se formarán como profesionales de la salud en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, mereció hoy el agradecimiento al puebl...
Lo último
La Columna
La Revista