"Cada ser humano bienintencionado y cada organismo colectivo democrático, debería convertir ahora en causa propia, la demanda del cese del bloqueo, impuesto por los Estados Unidos contra Cuba", dice la Declaración de la Asociación Cultural “José Martí” de Solidaridad con Cuba en Grecia.


Declaración de la Asociación Cultural “José Martí” de Solidaridad con Cuba en Grecia

En los últimos días, innumerables personas en todo el mundo han estado expresando su admiración y aprecio por la destacada contribución de Cuba al combate contra la pandemia de Coronavirus:

  • En estos momentos, no debemos olvidar que todo esto está sucediendo mientras se mantiene y se intencifica el ilegal e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, impuesto por casi 60 años. Durante estas décadas, el bloqueo ha causado inumerables miles de millones de dólares en daños económicos y materiales, pérdidas de vidas y dificultades incalculables. Este bloqueo se ha recrudecido en los últimos años, incluso antes de la pandemia, provocando dificultades obvias en la vida cotidiana del pueblo cubano. Si se mantiene en condiciones de pandemia, el bloqueo demostrará su carácter homicida de muchas maneras, lo que complicará aún más el esfuerzo de Cuba para contribuir internacionalmente al combate contra el coronavirus. SE TIENE QUE LEVANTAR AHORA.
  • Cuba, su pueblo y su Revolución resistirán, porque enfrentan esta crísis mediante un sistema de salud público y gratuito y bajo el concepto y la práctica permanentes de que: “nadie quedará solo y desamparado contra cualquier amenaza”.
  • La Revolución cubana no sólo brinda asistencia médica, sino también “exporta” solidaridad, internacionalismo, humanismo, ejemplo y esperanza. De todas formas, Cuba merece y necesita nuestra solidaridad.
  • En tales circunstancias de pandemia, no olvidamos y exigimos el fin de bloqueos, embargos y sanciones de los Estados Unidos contra cada pueblo (incluso en Venezuela, Nicaragua, Irán y otros lugares del mundo).

Cada ser humano bienintencionado y cada organismo colectivo democrático, debería convertir ahora en causa propia, la demanda del cese del bloqueo, impuesto por los Estados Unidos contra Cuba. Debería asumir la defensa y la difusión de la verdad de Cuba, en las redes sociales y a cada persona de nuestro ámbito social.

Cada uno de nosotros, debemos expresar nuestro aprecio por Cuba, firmando el texto de la actual condena del bloqueo que ya está circulando.

Asociación Cultural “José Martí”- Solidaridad con Cuba, Grecia

 

La verdad de Cuba no la van a amordazar

En los últimos días, facebook elimina masivamente de los perfiles de usuarios, grupos o páginas, publicaciones que presentan la contribución y la superioridad moral de Cuba en el combate contra la pandemia que se enfrenta en todo el mundo.

Entre las publicaciones que fueron censurados se encuentra, incluso la Declaración de nuestra Asociación sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, un bloqueo que dura por casi 60 años, pero en condiciones de pandemia “multiplicará su carácter homicida, además de causar dificultades en el esfuerzo de Cuba para contribuir internacionalmente al combate contra el coronavirus”.

En las redes sociales, son miles los usuarios que han asumido la tarea de difundir la contribución y el ejemplo de Cuba, y es precisamente eso lo que intentan contener.

Solidaridad
Cubainformación.- El próximo 25 de enero, sábado, a las 18:00 horas, la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí y el  Casal Català Cubà de Barcelona, entidades ambas pertenecien...
Cubainformación.- La pasada semana partió del Puerto de Santurtzi (Bizkaia), con destino al Puerto cubano de Mariel, el contenedor de cuarenta pies, cargado a finales de noviembre en la citada ciudad vasca, con ayuda humanitaria para el...
Beijing, 20 ene (Prensa Latina) China envió hoy un segundo lote de donativo de piezas y accesorios para los equipos de grupos electrógenos de Cuba, como parte de la implementación de los consensos entre los dos países. En ...
Lo último
La Columna
La Revista