Jose Guillermo Díaz Pollán - Cubadebate - Video: teleSUR.- Los 43 compañeros de Transtur, GEMAR y la Aduana, que trabajaron en la operación del crucero Braemar, salieron del centro de aislamiento, todos sin síntomas y en buen estado de salud luego de pasar 15 días en el Centro de Pesquisaje de Matanzas.


El caluroso recibimiento tuvo lugar en el kilómetro 30 de la Autopista Nacional y no en nuestra Base La Cujae, para evitar aglomeración de personas y con ello el nefasto contagio con el Coronavirus.

Waldimir Vazquez, Jefe de Operaciones del citado colectivo, pronunció las palabras de bienvenida, a los valerosos choferes de Transtur, así como al personal del Puerto de Mariel y la Aduana, los cuales retornaron juntos en nuestros ómnibus.

Significamos que nuestros compañeros, fueron sometidos a riguroso examen médico y todos sin excepción se encuentran en perfecto estado de salud, a pesar de haber trasladado en sus buses a enfermos y sospechos de haber contraído la pandemia.

El éxito se debió, a que cada una de esas personas, portaban eficaces trajes y cumplieron detalladamente las medidas orientadas por las autoridades sanitarias.

 

De alta médica los 43 cubanos que apoyaron la operación del crucero MS Braemar

Cubadebate

José Enrique Márquez Tamayo (Enriquito) con su Yutóng 3725 de la Base La Cujae en La Habana, fue uno de los choferes de Transtur que transportó a los pasajeros del crucero inglés hasta el Aeropuerto Internacional José Martí. Foto: Cubadebate

En la mañana de este jueves fueron dadas de alta las 43 personas que laboraron durante la operación humanitaria realizada a fines de marzo con el crucero británico MS Braemar, dijo el doctor Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap.

Acotó que todos resultaron negativos a los test rápidos y no presentaron ningún síntoma durante los 14 días que duró el aislamiento en un centro de la provincia de Matanzas.

De acuerdo con el funcionario, ello demuestra la efectividad de las estrictas medidas de protección tomadas para la operación, entre ellas el aislamiento del personal expuesto: choferes de autobuses que llevaron a los cruceristas, los trabajadores de aduana y los prácticos que subieron al buque a cumplir con su función.

 

Embajador del Reino Unido reitera reconocimiento a cubanos por evacuación del crucero Braemer

Orlando Oramas León

El embajador del Reino Unido en Cuba, Antony Stokes, expresó la gratitud de su país a la contribución de Cuba al regreso exitoso de los pasajeros del crucero Braemar, con infectados de la Covid-19, a los que la isla prestó atraque  y evacuación.

En su cuenta en las redes sociales el diplomático hizo el reconocimiento al concluir la cuarentena de 43 conductores cubanos de la empresa Transtur,  que en larga fila de ómnibus transportaron a los pasajeros y parte de los tripulantes de la embarcación, cuyo atraque había sido prohibido en varios puertos del Caribe, incluso de Estados Unidos.

Deseo expresar mi inmensa gratitud y la de mi país, suscribió el embajador de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, respecto a los participantes de la mayor de las Antillas en la labor de evacuación desde el puerto del Mariel (al occidente de esta capital)  hasta el aeropuerto internacional José Martí de esta capital.

Les aseguro a quienes hoy vuelven a casa, que su gran gesto solidario perdurará en la memoria de los pasajeros y tripulantes del Braemar, de sus familiares y amigos, que están reunidos ahora gracias a su esfuerzo.

El mensaje del embajador británico reconoce además a las autoridades portuarias, de la terminal aérea, de salud y otras que participaron en el operativo de evacuación del crucero, que ocurrió el 18 de marzo.

Hizo mención al práctico de puerto, encargado de llevar al crucero a buen atraque al puerto del Mariel.

Aprecio altamente el valor de humanismo de quienes decidieron estar en la primera línea, sabiendo que era una operación compleja y delicada, y que luego deberían estar dos semanas en aislamiento, separados de sus familiares y seres más queridos, refrendó Stokes.

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista