Canal Caribe - Foto: Euronews.- El Grupo de Amistad y Solidaridad con el pueblo de Cuba en el Parlamento Europeo agradeció profundamente la decisión del gobierno cubano de enviar brigadas médicas a Europa para ayudar en la contención del brote pandémico COVID19.


Parlamento Europeo agradece ayuda de Cuba en el enfrentamiento al nuevo coronavirus

La Habana, 3 abr (ACN) El Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba del Parlamento Europeo expresó hoy su agradecimiento a la labor que realizan los médicos cubanos, quienes enfrentan la COVID-19 en territorios del Viejo Continente.

“Reconocemos profundamente la ayuda en la contención del brote pandémico, un gesto solidario que demuestra el espíritu altruista de un pueblo que no da lo que le sobra, sino que comparte lo que tiene”, precisó en un comunicado el grupo, constituido el 19 de febrero para la IX Legislatura de la Eurocámara, publica Prensa Latina.

Los parlamentarios destacaron la presencia de medio centenar de profesionales de la salud de la isla en la azotada región italiana de Lombardía y de cerca de 40 en el principado de Andorra.

Asimismo, significaron que esta cooperación en tiempos del impacto del coronavirus SARS-CoV-2 se enmarca en la generosidad característica de la mayor de las Antillas, pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, que sufre desde hace seis décadas.

El Grupo de Amistad y Solidaridad del Parlamento Europeo también reconoció el apoyo de galenos cubanos a varias naciones latinoamericanas y caribeñas.

Agradecemos al personal de la salud cubano las vidas salvadas, su profesionalidad, el coraje mostrado y el amor con que realizan su obra humanitaria, subrayó.

Igualmente, manifestó satisfacción por el Interferón Alfa 2b Humano Recombinante, medicamento desarrollado por investigadores cubanos que fue utilizado en la lucha contra la pandemia en China.

“El grupo tiene la esperanza de que la solidaridad internacional también llegue a la isla, y exige una vez más el levantamiento del bloqueo, ante las extraordinarias contingencias que genera la batalla contra la Covid-19”, afirmó.

 

Mensaje del Grupo de Amistad y Solidaridad con el pueblo de Cuba en el Parlamento Europeo

El Grupo de Amistad y Solidaridad con el pueblo de Cuba en el Parlamento Europeo reconoce y agradece profundamente la decisión del gobierno cubano de enviar brigadas médicas a Europa para ayudar en la contención del brote pandémico COVID-19. En concreto, varios contingentes se han traslado a la región italiana de Lombardía (con una brigada médica compuesta por 52 profesionales de la salud), a Andorra (con una segunda brigada médica compuesta por otros 39 profesionales) y a los departamentos franceses de ultramar. Es un gesto solidario que demuestra el espíritu altruista de un pueblo que no da lo que le sobra, sino que comparte lo que tiene.

La presencia de los profesionales cubanos se enmarca en la generosidad que caracteriza a la nación caribeña, pese al bloqueo económico comercial y financiero que sufre desde hace casi seis décadas. Cuba, desde 1963, ha enviado más de 400 mil profesionales de salud a 164 países y ha estado presente en las crisis sanitarias más graves. Prueba de ello fue la asistencia médica que brindó tras los devastadores terremotos de Pakistán (2005) y Haití (2010), así como durante la crisis del ébola en África occidental, en 2014. Ahora, ante las graves consecuencias del brote pandémico COVID-19, además de socorrer a varios países europeos también apoya a varios países latinoamericanos y caribeños. Por ello, agradecemos al personal de la salud cubano las vidas salvadas, su profesionalidad, el coraje mostrado y el amor con que realizan su obra humanitaria.

Además, nuestro Grupo de Amistad y Solidaridad observa con satisfacción que el Interferón Alfa 2b Humano Recombinante, medicamento desarrollado por investigadores cubanos, fue utilizado en la lucha contra la pandemia del COVID-19en China, lo que demuestra el desarrollo alcanzado por la biotecnología de la Isla. Tomamos nota, asimismo, y apoyamos las medidas tomadas por las autoridades cubanas para proteger a su población ante esta pandemia.

El Grupo de Amistad y Solidaridad con el pueblo de Cuba en el Parlamento Europeo tiene la esperanza de que la solidaridad internacional también llegue a la Isla y exige una vez más el levantamiento del bloqueo, que le permita hacer frente a las extraordinarias contingencias que genera la batalla contra el COVID 19.

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Revista