La Asociación de solidaridad Cubano-Danesa y de Cubanos y Cubanas residentes en Dinamarca han emitido sendos comunicados, que recogemos de la web Siempre con Cuba.


Cuba ayuda al mundo: ¡apoyamos a Cuba!

La Asociación Cubano-Danesa ha lanzado una campaña de apoyo a Cuba titulada: “Cuba ayuda al mundo: ¡apoyamos a Cuba!”

La Asociación Dano-Cubana ha recibido la confirmación de varios amigos interesados en apoyar a Cuba tras el brote de la  epidemia desatada: expresan el deseo de apoyar a Cuba por el reconocimiento a la actitud de la Isla de ayudar a muchos países afectados.

Cuando Cuba envía 52 médicos y enfermeras al norte de Italia, así como equipos médicos grandes o pequeños a otros 15-20 países para ayudarlos en la lucha contra la mortal epidemia, ¡despierta alegría y respeto!

El objetivo es que podamos enviar 61,000 DKK en un mes hasta el 1 de mayo. La Revolución cubana cumplió 61 años el 1 de enero, ¡por lo tanto, un objetivo simbólico es la recaudación de 61,000 DKK!

La cuenta bancaria de la Asociación Dano-Cubana: Reg.no. 1551, cuenta no. 7153015ª. Escriba “coronas contra corona” y diga su nombre.

Continuamente hablaremos sobre este proyecto de apoyo y los esfuerzos de Cuba contra la epidemia de la corona en el sitio web: www.cubavenner.dk y en Facebook, donde creamos un sitio: “Cuba ayuda al mundo: apoyamos a Cuba”.

Apoyamos a Cuba contra la corona conjuntamente con otras organizaciones en Europa, que están juntas en la organización de ayuda humanitaria “MediCuba-Europe”.

Fundada hace más de 20 años, MediCuba-Europe se dedica a la adquisición de materias primas para la producción de medicamentos en Cuba y principalmente materias primas que Cuba tiene dificultades para adquirir en el mercado internacional debido al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba (USA’s blokade).

MediCuba está en proceso de reunir una suma de 156,000 euros que el centro epidemiológico de Cuba, IPK, necesita para probar equipos de seguridad para los empleados de IPK. Esa es la prisa que apoyamos.

La solidaridad es la respuesta, ¡también en la lucha contra la epidemia de la corona!

Asociación Danesa-Cubana, Junta principal.
Siga la campaña de soporte en el sitio web: www.cubavenner.dk
Contáctenos por correo a: post@cubavenner.dk
O comuníquese con el presidente Sven-Erik Simonsen al teléfono 60692252
PD: Creemos que la lucha de Cuba contra la corona en casa  y en todo el mundo es una historia interesante, relevante e importante para contar. Creemos que los medios daneses han guardado demasiado silencio sobre esto.

Interesante y relevante, entre otras cosas, es que Cuba tiene un medicamento que se ha utilizado con éxito en China y que ahora se usa en varios países.

“Arbejderen” lea el artículo sobre Interferón Alfa 2B (Humano Recombinante) Interferon Alfa 2B (Humano Recombinante) HER.

Y aquí con información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Og HER med information fra Cubas udenrigsministerium.

 

Cubanos en Dinamarca: “No al Bloqueo”

Siempre con Cuba

Los cubanos residentes en Dinamarca, exigimos el cese del bloqueo económico, comercial, y financiero de los Estados Unidos contra Cuba que ha causado pérdidas millonarias a la economía de la Isla y constituye el mayor obstáculo al desarrollo de la nación.

El 7 de febrero de 1962, el entonces presidente de Estados Unidos (EE.UU.), John F. Kennedy, declaró el bloqueo unilateral de ese país contra Cuba, mediante la Ley de Ayuda Externa de 1961.

Cada día aumenta más nuestra indignación por el recrudecimiento del bloqueo y las crueles sanciones adoptadas por EEUU con su política hostil por casi 60 años.

Por varias décadas la Asamblea General de las Naciones Unidas ha condenado esta política y hoy cuenta con el apoyo creciente de muchos países del mundo. Sin embargo, el Presidente de la considerada primera potencia mundial, hace caso omiso de esta condena y se atribuye el derecho de decidir sobre la vida de 11 millones de cubanos y su patria.

El impacto mundial del Covid 19, muestra elevadas cifras de contagiados y fallecidos, que nos dejan sin aliento. Miles de familias en el planeta lloran la pérdida de sus seres queridos. No son estos tiempos para dividirnos, es el momento de unirnos como seres humanos y ayudarnos mutuamente.

Este bloqueo sentencia al pueblo cubano afrontar de forma inhumana las consecuencias de la mayor pandemia de los últimos tiempos, negándole la adquisición de los medios necesarios para unirnos en la lucha contra esta enfermedad.

Con una amplia historia en la cooperación médica, nuestro país ha probado que sus profesionales de la salud son capaces de escribir hermosas páginas de solidaridad humanista y desinteresada. Cuba es una  nación pequeña, de pocos recursos materiales, en donde no solo se garantiza la salud de nuestro pueblo, sino que con escasos recursos materiales también hemos empleado esfuerzo para formar personal de la salud para muchos países del mundo. Unos 50 mil colaboradores cubanos de la salud prestan servicio en 67 países. Hoy nuestras nuevas generaciones de Galenos, sobrepasan las barreras del peligro y Cuba ha enviado ya unas 15 brigadas, con un total de 593 colaboradores, a 2 países europeos, Italia y Andorra, dos latinoamericanos y once caribeños, convirtiéndose nuestros profesionales en herederos fieles de lo expresado por nuestro héroe nacional José Martí cuando dijo: &Cuba no anda de pedigüeña por el mundo, anda de hermana, y al salvarse salva, y obra con la autoridad de tal”.

Como todos los países, Cuba tiene que movilizar inmensos recursos para enfrentar la pandemia del Covid19. Pero para lograr vencer esa enfermedad, nuestro país necesita imperiosamente desarrollar todas sus potencialidades económicas, sin las innumerables trabas que el gobierno de Estados Unidos le impone.

Nosotros los cubanos residentes en Dinamarca, con esa misma autoridad de ser hijos orgullosos de su patria exigimos a la EU: que pidan a EEUU fin del bloqueo a Cuba para combatir Covid-19 y con esta carta, hacemos un llamado a todas las ONGs, asociaciones, sindicatos y personas de buena voluntad, que nos apoyen.

Copenhague, 9 de abril de 2020

Grupo de Cubanos en Dinamarca

https://www.facebook.com/Cubanos.en.Dinamarca/

http://www.nacionyemigracion.cu/content/cubanos-en-dinamarca-no-al-bloqueo

 

Cubanos residentes en Dinamarca ratifican la necesidad de levantar el bloqueo económico contra nuestra Patria

El grupo de cubanos residentes en Dinamarca, unimos nuestras voces a la petición realizada por la emigración cubana a los países de la Unión Europea.

Carta de la emigración cubana a países de la Unión Europea: pidan a EEUU fin del bloqueo a Cuba para combatir Covid-19

Nosotros, cubanos residentes en Europa, pedimos a los presidentes y primeros ministros de la Unión Europea que intercedan ante el gobierno de los Estados Unidos para que levante el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba desde el 2 de febrero 1962. Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, su administración ha recrudecido su política de hostilidad  hacia Cuba a un nivel nunca visto: desde el 16 de junio 2017 hasta la fecha ha aplicado 191 medidas coercitivas, activando desde el 2 de mayo del 2019 el Título III de la Ley Helms-Burton como parte de las acciones destinadas a asfixiar la economía cubana y lograr un cambio de “régimen” en Cuba a toda costa y en contra del pueblo cubano.

Como todos los países, Cuba tiene que movilizar inmensos recursos para enfrentar la pandemia del SARS-Covid19. Para lograr vencer esa enfermedad, nuestro país necesita imperiosamente desarrollar todas sus potencialidades económicas, sin las innumerables trabas que el gobierno de Estados Unidos impone tanto a las empresas cubanas como a las extranjeras que quisieran hacer negocio con Cuba. Necesita comprar combustible, alimentos y medicamentos para nuestro pueblo.

En las condiciones actuales, es doblemente genocida mantener esa política de cerco contra nuestro país. En un momento en que tiene afectadas las fuentes de ingresos en monedas convertibles al disminuir considerablemente las exportaciones de bienes y servicios por las afectaciones que tiene y tendrá la economía mundial por la pandemia del SARS-Covid19, es una política criminal. Una política que daña y pudiera dañar aún más al pueblo cubano, una política que intenta dividir a las familias cubanas.

A los cubanos, nuestro Héroe nacional José Martí nos enseñó: “Patria es humanidad!”

Por esa razón, a pesar de la difícil situación que impone el bloqueo, Cuba mantiene su política solidaria hacia todos los países que lo necesiten, prestando su colaboración médica para enfrentar ese virus y nos sentimos muy orgullosos cuando vemos a médicos cubanos llegando a países europeos y a otros países en el mundo, para brindar su apoyo en un momento en que lo que debe primar es el ser humano por encima de cualquier diferencia.

Hacemos votos para que utilicen su influencia y pidan al gobierno de los EEUU la aplicación plena de la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, que en el año 2019 se aprobó por 28va vez consecutiva en la ONU por la inmensa mayoría de sus países miembros y se elimine el Bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba y de esta manera se haga justicia.

Llamamos a todas las ONGs, asociaciones, sindicatos y personas de buena voluntad que nos apoyen firmando esta carta

En Londres, el 23 de marzo de 2020.

En Copenhague, el 9 de abril de 2020.

Gracias por mandar su firma con el nombre de su organización y país o su nombre, apellido y país en el caso de firma individual al correo siguiente: cubanoseuropa2020@gmail.cominfo@cubanos.org.uk

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista