"La administración Trump, ha decidido apretar aun mas el criminal bloqueo que Cuba padece desde hace décadas, con todo lo que esto supone, especialmente en estos días de pandemia global", denuncia en un comunicado el sindicato de la izquierda independentista vasca.
Solidaridad del Sindicato LAB del País Vasco con el pueblo de Cuba
Desde el sindicato LAB del País Vasco, sindicato solidario y amigo de la Revolución cubana, y al mismo tiempo igual que la Central de Trabajadores de Cuba, sindicato afiliado a la Federación Sindical Mundial, transmite su solidaridad al pueblo de Cuba en estos difíciles momentos.
Son tiempos difíciles y extraordinarios para toda la humanidad y especialmente para la clase trabajadora y las clases populares. Son tiempos de cuidarnos y de apoyarnos, pero también es tiempo para la reflexión sobre los retos que tenemos a corto y medio plazo.
Cuba una vez mas ha dado una lección al mundo con su apoyo a los países mas necesitados por la pandemia del Covid-19. Sobre las bases de la solidaridad internacionalista, ha organizado misiones médicas en todo el mundo, ofreciendo asistencia y apoyo a los países que así se lo han requerido.
Sin embargo el imperio norteamericano no ceja en su empeño de derrocamiento de una revolución que no puede revocar por el apoyo popular que esta tiene. La administración Trump, ha decidido apretar aun mas el criminal bloqueo que Cuba padece desde hace décadas, con todo lo que esto supone, especialmente en estos días de pandemia global.
El sindicato LAB del País Vasco, felicita y agradece la labor que Cuba realiza contra la pandemia del Covid-19, y expresa su solidaridad hacia el pueblo de Cuba y su revolución. Al mismo tiempo, denunciamos el bloqueo criminal que el imperialismo yankee ejerce sobre Cuba y exigimos su inmediato fin. Cuba exporta al mundo, médicos, humanismo, y solidaridad, mientras que otros exportan bombas, guerras, muertes y destrucción. Socialismo o barbarie capitalista, esta es la batalla en estos días de pandemia. En el sindicato LAB, tenemos muy claro en que lado de la trinchera estamos; el lado de la solidaridad, del socialismo y de la vida.
¡Larga vida a la Revolución cubana!
14 de Abril del 2020