En la foto, Rocío Raya, presidenta de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, organización que se adhiere a la petición de otorgar el premio Nobel a la brigada médica cubana Henry Reeve.


Declaración de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Marti

Ante la situación de pandemia global causada por el virus COVID 19 vemos que hoy mas que nunca es necesaria la solidaridad entre los pueblos. Solo juntos podemos salir de esta situación y Cuba, nuevamente, es el mas claro ejemplo de cooperación.

A pesar del criminal bloqueo económico y mediatíco por parte de los EE.UU. que ahoga a todo un pueblo desde hace mas de 60 años, Cuba no solo resiste sino que nos enseña en el sentido mas amplio el significado del concepto “solidaridad internacionalista”.

Hoy las Brigadas Médicas cubanas están repartidas en 22 paises, en África, América Latina y el Caribe y también en Europa, luchando contra el COVID 19. Pero desde su creación en el año 2005 han combatido al Ébola en Africa central y han colaborado en las inundaciones en Guatemala ó en el terremoto de Pakistán entre otros. Su labor se estima en tres millones y medio de personas atendidas y cerca de ochenta mil vidas salvadas.

Es por todo esto que desde la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí nos adherimos a la Petición para la Atribución del Premio Nobel de la Paz a las Brigadas Médicas Cubanas Henry Reeve, iniciada el 28 de Abril por las Asociaciones Cuba Linda y Francia Cuba.

#CubaSalvaVidas

#BloqueoNoSolidaridadSi

#RevoluciónDeSolidaridad

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

18 de mayo de 2020

@AsocJoseMarti

Facebook Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

Instagram asoc.josemarti

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista