Redacción ACN.- El Partido Comunista Francés (PCF) sumó hoy su apoyo a la plataforma que promueve la entrega del Premio Nobel de la Paz a las brigadasmédicas cubanas que combaten la COVID-19 en la propia Europa y otros continentes.


La organización política gala respalda así una campaña online, emprendida a finales de abril desde ese país y que integran ya decenas de agrupaciones y redes de diversos sectores de la sociedad francesa, así como también de España, Italia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Suiza, Grecia, Hungría, Túnez, Honduras y Cuba, de acuerdo con un reporte de Prensa Latina.

En recientes declaraciones a esa agencia de noticias, Fabien Roussel, secretario nacional del PCF, reiteró el rechazo de los comunistas franceses al genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de EE.UU. desde hace 60 años.

Asimismo, destacó la resistencia de los cubanos y su solidaridad, presente en la actual crisis sanitaria global, y aseguró que Cuba y sus médicos merecen reconocimiento por la increíble generosidad que demuestra con su ayuda a otras naciones a enfrentar la pandemia, a pesar de las dificultades económicas ocasionadas por el bloqueo.

Miles de profesionales de la Salud de la Antilla Mayor han apoyado en decenas de países de varios continentes, incluida Europa, los esfuerzos de autoridades nacionales y locales para frenar la propagación y el impacto del nuevo coronavirus, responsable de la muerte más de 360 mil personas en el mundo.

En este contexto, las asociaciones Cuba Linda y France Cuba activaron la plataforma para abogar por el otorgamiento del Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, creado en 2005.

La convocatoria tiene como componentes una petición en el portal MesOpinions.com y un grupo en la red social Facebook.

Las brigadas médicas cubanas Henry Reeve han salvado en los últimos 15 años millones de vidas en zonas de África, América Latina, el Caribe y Asia azotadas por terremotos, huracanes, inundaciones y epidemias, un historial de solidaridad y altruismo enriquecido en los últimos meses con el enfrentamiento a la COVID-19.

En su llamado, la plataforma afirmó que esta contribución ya no puede ser ocultada por los grandes medios de comunicación, pues a pesar del infame bloqueo impuesto por Estados Unidos y que dura más de medio siglo, Cuba solidaria envía su ejército de batas blancas por todo el planeta para enfrentar la pandemia.

Solidaridad
Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí.- Tras visitar el municipio de San Antonio de los Baños y Pinar del Río, la brigada solidaria de la asociación valenciana de amistad con Cuba José M...
Cubainformacion.- Miroslava Pozo Pinares, miembro del secretariado nacional del SNTECD recibió a David Rodríguez del Stepv IV en La Habana para intercambiar sobre propuestas de solidaridad con la isla y de cooperación sindical en...
Cubainformacion.- Este jueves salió desde Canarias el primer envío por vía aérea de medicamentos e insumos médicos para Cuba de este mes de agosto. ...
Lo último
La Columna
Venezuela: intervención de la buena
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIO DESDE MIAMI INTERVECIONISMO DEL BUENO ¿Quiénes se creen que son todos esos mandatarios de diferentes países que es...
La Revista