Las organizaciones y personas solidarias pueden sumarse a esta campaña enviando sus vídeos, antes del 15 de junio, a brigadas.cuba@gmail.com o consultando en dicho email el número de WhatsApp.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Realiza tu mensaje en video

Los vídeos hay que grabarlos con estas pautas:

-Grabar con pantalla en horizontal / apaisado
-Plano medio corto (más o menos cortando desde la cintura o mitad del pecho)
-Fondo: a poder ser, que aparezca algún motivo de Cuba (bandera cubana, Fidel, Che...)
-Duración: entre 30 segundos y un minuto máximo
-Tema: bloqueo, solidaridad, brigadas médicas
- Indicar Nombre, Apellidos, cargo en organizaciones, y cuentas de las redes sociales personales y de la asociación para etiquetar en las publicaciones
- Puede ser en la lengua propia de cada territorio
- Enviar antes del 15 de junio

El objetivo es conseguir 100 voces contra el bloqueo desde el estado español. Al final se elaborará un vídeo resumen realizado por cubainformacion.tv que se publicará unos días antes de la votación en ONU de la Resolución cubana para la eliminación del bloqueo de EEUU.

Enviadnos los vídeos a brigadas.cuba@gmail.com o consultando en dicho email el número de WhatsApp.

 

"100 voces contra el Bloqueo", una campaña en redes sociales para sensibilizar de la necesidad de eliminar la política genocida e injerencista de EEUU contra la isla

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

Esta iniciativa, impulsada por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, entidad encargada de la organización del próximo XVI Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba (2021), propone recoger breves vídeos de denuncia del Bloqueo de EEUU a Cuba realizados por personalidades de la cultura y la política, así como de representantes de organizaciones solidarias del Estado español.

La propuesta se une a otras realizadas por el Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba en otras latitudes.

A pesar del bloqueo de EEUU a Cuba, son decenas las brigadas de profesionales sanitarios cubanos especializados contra el COVID 19 que la isla ha enviado a muchos países. Y por contra, EEUU impide que la ayuda y la compra que realiza Cuba en estos críticos momentos de pandemia llegue a la isla.

El bloqueo a Cuba es una política criminal por parte de EEUU que viola los Derechos Humanos del pueblo cubano, y que ha provocado múltiples daños y perjuicios, limitando el desarrollo del país. Está catalogado como un acto de guerra contra todo un pueblo y los daños que provoca se han agravado aún más ahora como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El actual presidente de EEUU, Donald Trump, ha activado el Título III y IV de la Ley Helms-Burton, ha endurecido el bloqueo con nuevas medidas que amenazan a las empresas de EEUU y de terceros países, extendiendo el efecto del bloqueo de manera extraterritorial.

En tiempos de crisis del coronavirus y de guerra cultural, esta iniciativa con vídeos de apoyo a Cuba y de denuncia del bloqueo de EEUU en redes sociales, muestra que Cuba no está sola pero que es necesario seguir luchando para acabar con esta política genocida e injerencista.

Las organizaciones y personas solidarias pueden sumarse a esta campaña enviando sus vídeos a brigadas.cuba@gmail.com hasta finales de junio. Hasta la fecha, son ya numerosas las personalidades de la cultura y la política así como organizaciones quienes han manifiestado su solidaridad con la isla.

Esta campaña finalizará con un vídeo resumen a cargo de Cubainformacion.tv unos días antes de la votación en ONU de la Resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba" que Cuba presenta todos los años y que recoge el abrumador apoyo de la comunidad internacionalaislando a EEUU.

Desde la Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí nos sumamos a través de esta campaña a la exigencia mundial que exige al gobierno de EEUU el inmediato levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba. Ya es hora, rompamos el bloqueo. Porque Cuba es una Revolución de Solidaridad.

Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

València, 1 de junio de 2020

@AsocJoseMarti

Facebook Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

Instagram asoc.josemarti

Ver primeros videos de la campaña (iniciados en la Comunidad Valenciana) en Youtube: https://www.youtube.com/user/josemartivalencia/videos

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista