trabajadores.cu.- La Brigada Médica de Cuba (BMC) acentúa hoy la solidaridad con el pueblo de Antigua y Barbuda en el enfrentamiento a la Covid-19, como muestra de dos décadas de colaboración en la esfera de la salud.

Integrada por 86 profesionales, incluido los 25 miembros del contigente Henry Reeve, la BMC muestra perfecto estado de salud en medio del azote de la enfermedad del nuevo coronavirus SAR-CoV-2 y desde el Hospital Mount Saint John Medical Centre contribuye al bienestar del pueblo antiguano.


En declaraciones a Prensa Latina vía internet, la doctora Leidys Pi, jefa de la BMC resaltó los esfuerzos bilaterales en la lucha contra el patógeno, amparado en el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad.

Con más de 30 años de experiencia y especialista en Medicina General Integral, Pi resaltó la disposición de los cooperantes cubanos de apoyar en la recuperación de los pacientes contagiados por la Covid-19, además de prestar su asistencia en la prevención y la erradicación de la pandemia.

La galena de la mayor de las Antillas puntualizó la labor de la BMC en servicios médicos demandados por los ciudadanos de las dos islas como cuidados intensivos, emergencia, cirugía, pediatría, hemodiálisis y el tratamiento en la sala especial a enfermos de la Covid-19.

«Durante este tiempo de batalla contra la pandemia, los internacionalistas muestran una atención basada en los protocolos establecidos según la experiencia cubana en materia de epidemiología y salud», acotó la jefa del contigente de solidaridad.

La especialista en Administración de Salud aprovechó la comunicación con Prensa Latina para significar la disciplina y responsabilidad del grupo de cooperantes ante la exposición y el riesgo al contagio por la Covid-19.

En sus palabras, la jefa de la BMC agradeció el sentimiento de gratitud manifestado por el pueblo y las autoridades de Antigua y Barbuda, así como el compañerismo del personal médico local para entre todos vencer la pandemia.

Ofrecer una atención de calidad y mejorar los índices de salud del pueblo de Antigua y Barbuda constituyen las prioridades para los brigadistas de la mayor de las Antillas, quienes en 20 años de solidaridad enaltecen el principio humanista de salvar vidas.

Actualmente, la nación de Antigua y Barbuda reporta ocho casos activos a la Covid-19 del total de 26 contagios informados, con 15 pacientes recuperados y tres fallecidos.

(Tomado de PL)

Solidaridad
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Bogotá, 22 mar (Prensa Latina) El otorgamiento de mil becas para jóvenes colombianos que se formarán como profesionales de la salud en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, mereció hoy el agradecimiento al puebl...
Lo último
La Columna
La Revista