trabajadores.cu - Video: TV Cubana.- El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro, Manuel Marrero Curz, sostuvieron un diálogo enaltecedor durante el intercambio en la mañana de este sábado con los 52 miembros de la Brigada Henry Reeve que prestaron servicios sanitarios en Lombardía, Italia.


Previamente, el Presidente dijo que la solidaridad no es un lujo y anunció este esperado encuentro con integrantes de la brigada médica que regresó de Italia y cumplió su cuarentena

José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública de Cuba también estuvo presente en el emotivo e inolvidable encuentro donde además del sentido reconocimiento por la ejemplar labor de los galenos, aportaron experiencias para tener en cuenta al confeccionar los planes de enfrentamiento.

Marrero Cruz calificó de excepcional el momento junto a la brigada médica que salvo más de 250 vidas en Italia. «Honor a quien honor merece. Hay una canción que expresa esos sentimientos. Por un Abrazo”, dijo.

En el diálogo, los miembros de la brigada contaron del impacto que, a su llegada a Lombardía, causó en ellos la magnitud de la pandemia, y del arduo trabajo conjunto con las autoridades y los profesionales de la Salud italianos, que les granjeó su confianza, reconocimiento y respeto.
Recordaron con emoción a los pacientes tratados y su enorme gratitud y refirieron los conocimientos y experiencias adquiridos en estos meses de combate al nuevo coronavirus, que enriquecerán sin duda el quehacer del sistema cubano de Salud.

Los colaboradores cubanos estuvieron combatiendo la COVID-19 en esa región durante 2 meses y 17 días, realizaron 5526 atenciones médicas, 3676 procederes de enfermería y salvaron 219 vidas.
Entre los galenos cubanos 42 ya habían cumplido otras misiones, y de ellos 27 participaron en el combate del Ébola.

Los galenos entregaron al Presidente la bandera cubana que los acompañó en el cumplimiento de su labor y el reconocimiento recibido de las autoridades italianas.

En el emotivo encuentro efectuado en el Centro Internacional de Salud La Pradera, los colaboradores recibieron como regalo una bata blanca con la “marca país” y una tarjeta personalizada firmada por el mandatario cubano.

(Fuente: cuentas de @DiazCanelB @PresidenciaCuba @MMarreroCruz @japortalmiranda)

Solidaridad
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Bogotá, 22 mar (Prensa Latina) El otorgamiento de mil becas para jóvenes colombianos que se formarán como profesionales de la salud en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, mereció hoy el agradecimiento al puebl...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista