Tomado de Siempre con Cuba - Roma, 18 de junio. Una donación de la Asociación Italia-Cuba-Salerno, para niños y niñas de escuela primaria, se encuentra en camino a la provincia de Santiago de Cuba, un gesto de solidaridad para agradecer la presencia de dos brigadas médicas cubanas del Contingente Henry Reeve en las regiones de Lombardía y Piamonte, respectivamente.


El contenedor de 41 mil kilogramos de material escolar y alimentos, partió el pasado 27 de mayo del puerto italiano de Livorno y será recibido para su distribución en escuelas primarias de la ciudad de Santiago de Cuba por Dania Elena Mesa Valenciano, Directora de Relaciones Internacionales de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

“Con este pequeño gesto de solidaridad, deseamos agradecera las dos brigadas médicas cubanas que, a cambio de beneficios morales, incluso a riesgo de sus propias vidas, se han ofrecido a colaborar con el norte de Italia para enfrentar la pandemia actual”, afirmó el presidente de la Asociación Italia-Cuba-Salerno, Emilio Lambiase.

Como parte del contenido del donativo, se incluye un regalo de Marika, una niña de cinco años de Salerno, para una “Marika santiaguera”, como muestra del afecto entre ambos pueblos.

En el año 2004, Emilio Lambiase, propuso la hermandad entre la Provincia de Salerno y Santiago de Cuba, del cual se han derivado múltiples intercambios culturales, económicos y sociales (@EmbaCubaItalia).

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista