Tomado de Siempre con Cuba - Viena, 18 de junio de 2020.  Doce Comunidades de la ciudad de Santiago de Cuba han sido beneficiadas con el proyecto de cooperación “Recuperación de los Sistemas de Abasto de Agua en Santiago de Cuba”, coordinado con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos e impulsado por la Filial de la Asociación de Amistad Austria-Cuba (ÖKG) en la Región de Carintia, con el apoyo del Gobierno de esa localidad.


El proyecto, de un monto de 10 mil euros consistió en el donativo de 13 equipos de bombeo procedentes de Carintia, Austria, aprobado en 2018 por la Junta para Política de Cooperación para el Desarrollo de esa región.  La ÖKG se encargó de la compra y envío a Cuba de los equipos.

Los 51 552 habitantes de Santiago de Cuba beneficiados con el proyecto, tendrán garantizada la entrega de agua potable, con una mejor calidad del servicio que reciben, en correspondencia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible referido a “Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos”.

Las autoridades de Acueducto y Alcantarillado beneficiadas con el Proyecto y la Embajada de Cuba en Austria, que apoyó el mismo, han agradecido a la ÖKG y al Gobierno de Carintia su gesto solidario.

(CubaMINREX-Embacuba Austria)

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista