Ratificaron la posición histórica de su país en contra del bloqueo y las agresiones a Cuba, a la par que agradecieron a nuestro pueblo por la ayuda solidaria que brindan las brigadas médicas cubanas en Sudáfrica y en todo el continente.


Granma

Los días 29 y 30 de junio de 2020 el Partido Comunista de Cuba (PCC) desarrolló videoconferencias presididas por el secretario general Blade Nzimande, en compañía de otros dirigentes del Partido Comunista de Sudáfrica (PCSA); y de Ace Magashule, secretario general del Consejo Ejecutivo del Congreso Nacional Africano (ANC), junto a varios miembros de esa instancia.

Ambos líderes ofrecieron una valiosa información de los esfuerzos que realiza Sudáfrica para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus y ratificaron la posición histórica de su país en contra del bloqueo y las agresiones a Cuba, a la par que agradecieron a nuestro pueblo por la ayuda solidaria que brindan las brigadas médicas cubanas en Sudáfrica y en todo el continente.

En los intercambios, el compañero Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, expuso a los dirigentes sudafricanos las experiencias de nuestro país en el enfrentamiento a la COVID-19, que se desarrollan en medio de las complejas circunstancias impuestas por la criminal política de bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU.

Acompañaron al dirigente cubano Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales, y otros funcionarios del PCC.

Solidaridad
Prensa Latina.- El cineasta norteamericano Oliver Stone declaró hoy su admiración por la labor humanitaria de los médicos cubanos tras firmar la petición de otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a la brigada médic...
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba) realizó al iniciarse este 13 de agosto un homenaje virtual para el Comandante Fidel Castro, en el 94 aniversario d...
Prensa Latina.- Las muestras de fraternidad con Cuba escalan hoy internacionalmente en reconocimiento al país caribeño, que ayuda a construir un mundo mejor, y desde Granada y Chile llegó ese afecto....
Lo último
La Columna
La Revista