Aprovechando la culminación de la misión médica cubana en Andorra en la batalla contra la pandemia de la COVID19 y con el objetivo de conocer las vivencias y las experiencias adquiridas por los profesionales cubanos, la plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba, sostuvo una videoconferencia con tres de los miembros de la Brigada médica.


Cuba va de hermana por el mundo, salvando vidas

Defensem Cuba.

Un encuentro de solidaridad a solidaridad

Aprovechando la culminación de la misión médica cubana en Andorra en la batalla contra la pandemia de la COVID19 y con el objetivo de conocer las vivencias y las experiencias adquiridas por los profesionales cubanos, la plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba, sostuvo una videoconferencia con tres de los miembros de la Brigada médica: el especialista de 2do Grado en Hematología y Jefe de la Brigada Médica Cubana en Andorra, Luis Enrique Pérez Ulloa, la Licenciada en Enfermería, Leydisbet López Cantero, y el especialista de Primer Grado en Medicina Interna, Yurisán Curbelo López. También se contó con la participación de Alain González González, Cónsul General de Cuba en Barcelona y como representante de Defensem Cuba y, también, moderadora del encuentro telemático, se contó con Ana Ruiz Alonso.

El intercambio, que duró aproximadamente unos 40 minutos, fue suficiente para conocer algunos detalles del desempeño de la Brigada de 39 profesionales presentes en el "pequeño" Principado de Andorra; pero también de la satisfacción de los especialistas de Cuba por haber cumplido la misión, que duró tres meses.

En las palabras de Luis Enrique, Leydisbet y Yurisán se notaba el regocijo por el reconocimiento que recibieron de los enfermos, familiares y vecinos del entorno de Andorra. El agradecimiento del pueblo andorrano lo palparon cuando, en una ocasión, entre edificios y a todo volumen se escuchó las notas del himno nacional cubano.

El agradecimiento también les llegó por parte de las autoridades del Principado. "Ha sido un lujo tener a la brigada médica cubana en Andorra", así se expresó Joan Martínez Benazet, ministro de Salud del Principado, en entrevista a Prensa Latina, agregando su agradecimiento "a la brigada cubana, que ahora ya es la brigada hermana de Andorra".

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista