teleSUR.- Tres brigadas médicas cubanas partieron a África par sumarse a la lucha en ese continente contra la pandemia de coronavirus. Los galenos se dividirán en Sierra Leona, Guinea Ecuatorial y Santo Tomé y Príncipe.


Médicos cubanos contra la COVID-19 en África

ACN

Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe del ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en su cuenta en Twitter que un grupo de profesionales cubanos constituye la más reciente contribución del país caribeño con el continente africano.

La partida de 76 profesionales cubanos de la salud hacia Guinea Ecuatorial junto a 19 a Sierra Leona y 16 a São Tome y Príncipe es la más reciente contribución de #Cuba en cooperación internacional con nuestros hermanos africanos para mitigar y enfrentar la pandemia#COVID19 #CubaSalvaVidas, expresó el diplomático en un tuit.

Según informó el sitio web de la emisora Radio Rebelde, en la Unidad Central de Cooperación Médica se abanderaron tres brigadas del contingente Henry Reeve con destino a Sierra Leona, Sao Tomé y Príncipe y Guinea Ecuatorial para combatir la COVID-19.

Con la presencia de la Viceministra de Salud, Doctora Marcia Cobas Ruiz, Bernardo Quintero Suárez, jefe de la brigada médica para Sierra Leona, explicó que acudir al continente africano es para los médicos cubanos un deber, un altísimo honor y privilegio.

Integran la brigada 16 profesionales, de ellos nueve mujeres y siete hombres, son médicos 11, cinco licenciados en enfermería y un administrativo, que representan ocho provincias cubanas.

El contingente que llegará hacia Sao Tomé y Príncipe está compuesto por 19 especialistas. El Doctor Adolfo Miguel Zorrilla Quiñones, al frente de los cooperantes en esa nación, agregó que se prepararon en las medidas de bioseguridad establecidas para el combate a la COVID-19.

Más de nueve mil kilómetros recorrerán los integrantes de la brigada Henry Reeve que llegarán hasta Guinea Ecuatorial dirigida por la Dr. Tania Balard y compuesta por 76 colaboradores que abarcan 14 provincias y el 95 % ha cumplido otras misiones internacionalistas.

Los 111 colaboradores fueron despedidos por las autoridades y sus familiares con la certeza de que cumplirán con la honrosa misión de salvar vidas.

Solidaridad
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Bogotá, 22 mar (Prensa Latina) El otorgamiento de mil becas para jóvenes colombianos que se formarán como profesionales de la salud en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, mereció hoy el agradecimiento al puebl...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista