Berlín, 21 jul (Prensa Latina) Más de 50 mil firmas respaldan hoy una iniciativa impulsada por artistas y académicos alemanes para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas.


Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Lanzada el 23 de junio en la plataforma online change.org por ciudadanos germanos que trabajan y viven en la isla, la petición cuenta hasta el momento con el apoyo de personalidades de la cultura y la ciencia, exministros, sociólogos, empresarios, filántropos, historiadores y profesores de Derecho Internacional, entre muchos otros sectores.

Entre las figuras que se sumaron recientemente se encuentran el cantante Udo Lindenberg y la periodista Alice Schwarzer.

Además de demandar el cese de la inhumana política estadounidense, la iniciativa denuncia los intentos de Washington de doblegar a Cuba y la presión ejercida por la administración de Donald Trump sobre varios países para que rechacen la ayuda de las brigadas médicas de la nación caribeña.

Por otra parte, insta al Gobierno alemán a trabajar para que, durante su presidencia del Consejo de la Unión Europea, la alianza comunitaria se oponga al bloqueo norteamericano.

Con tal propósito, se acordó enviar un documento con las 55 mil 555 primeras firmas a los ministerios germanos de Asuntos Exteriores, Salud y Cooperación Económica y Desarrollo.

Solidaridad
Cubainformación.- "Cuba Linda felicita al pueblo cubano y a su gobierno en este día de la rebelión nacional, aniversario 71 del asalto a los cuarteles del Moncada y Carlos Emanuel de Céspedes de la dictadura de Batist...
Cubainformación - Fotos: Gabi Lobo.- El Casal d'Amistat amb Cuba de Sabadell, la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí y la coordinadora Defensem Cuba, a la que pertenecen ambas organizaciones, celebraron...
La narrativa de la “esclavitud” del personal médico de Cuba en decenas de países, principalmente del Sur Global, difundida por el Gobierno de EEUU y por organizaciones subalternas como Prisoners Defenders, queda de este modo...
Lo último
La Columna
La Revista