Berlín, 21 jul (Prensa Latina) Más de 50 mil firmas respaldan hoy una iniciativa impulsada por artistas y académicos alemanes para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas.


Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Lanzada el 23 de junio en la plataforma online change.org por ciudadanos germanos que trabajan y viven en la isla, la petición cuenta hasta el momento con el apoyo de personalidades de la cultura y la ciencia, exministros, sociólogos, empresarios, filántropos, historiadores y profesores de Derecho Internacional, entre muchos otros sectores.

Entre las figuras que se sumaron recientemente se encuentran el cantante Udo Lindenberg y la periodista Alice Schwarzer.

Además de demandar el cese de la inhumana política estadounidense, la iniciativa denuncia los intentos de Washington de doblegar a Cuba y la presión ejercida por la administración de Donald Trump sobre varios países para que rechacen la ayuda de las brigadas médicas de la nación caribeña.

Por otra parte, insta al Gobierno alemán a trabajar para que, durante su presidencia del Consejo de la Unión Europea, la alianza comunitaria se oponga al bloqueo norteamericano.

Con tal propósito, se acordó enviar un documento con las 55 mil 555 primeras firmas a los ministerios germanos de Asuntos Exteriores, Salud y Cooperación Económica y Desarrollo.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista