La Paz, 22 jul (Prensa Latina) El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba apoyó hoy la campaña internacional para otorgar el Premio Nobel de la Paz a la brigada médica Henry Reeve en reconocimiento a su labor para enfrentar la Covid-19.


Especial: campaña mundial Premio Nobel para Brigada Médica Cubana "Henry Reeve"

La organización solidaria del departamento de Santa Cruz resaltó el trabajo de las misiones médicas, 'responsables de incontables vidas salvadas en innumerables circunstancias e incluso en situaciones de gran complejidad y riesgo relacionadas con desastres naturales o diversos tipos de conflictos'.

Subrayó además que, bajo el principio de la salud como derecho humano fundamental, los miembros de la brigada demuestran con su experiencia y calidad humana que las difíciles circunstancias actuales pueden ser una oportunidad para construir un mundo más justo e igualitario.

Unas 44 entidades solidarias con Cuba incluidas el Comité 90 Años de Fidel, Colectivo Revolucionario Plurinacional y Generación Revolucionaria invitaron a sus similares a unirse a la campaña.

Por su parte, la Asociación de Cubanos Residentes en La Paz 'José Martí' también abogó por resaltar el altruismo de los profesionales de la salud, pese al recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y el aumento de la hostilidad contra la nación caribeña.

Son personas, almas luminosas que mezclan el cumplimiento del juramento hipocrático con el deseo de retornar a sus familias, apuntó la Asociación con sede en la capital boliviana.

Miles de profesionales de la salud cubanos pertenecientes a las brigadas médicas Henry Reeve prestan sus servicios en más de 20 países del mundo para contener los contagios de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, según fuentes oficiales.

Fundado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en 2005, el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias 'Henry Reeve' brinda ayuda solidaria a países en escenarios de emergencia.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista