En la localidad asturiana de Avilés, el domingo 26 de Julio, a las 12 h., se relizará, ante el busto de José Martí, en la plaza que lleva su nombre, un acto de solidaridad con la Revolución cubana y de reconocimiento a la cooperación médica de Cuba en el mundo. Convocan la Asociación Hispano-Cubana “Paz y Amistad”, Soldepaz Pachakuti, el PCE e Izquierda Unida (IU) de Avilés, Castrillón, Corvera, Illas y Gozón Avilés.


En Avilés, el día 26 de Julio, a las 12 h., ante el busto de José Martí (Plaza José Martí)

Comunicado de Asociación Hispano-Cubana “Paz y Amistad”, Soldepaz Pachakuti, PCE, Izquierda Unida (IU) de Avilés, Castrillón, Corvera, Illas y Gozón Avilés

Conmemoraremos esta emblemática fecha para el pueblo y la Revolución cubana, cuando con el asalto al cuartel de Moncada en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953 se inició el proceso revolucionario cubano que culminó con el triunfo de la Revolución el 1 de Enero de 1959.

El inspirador intelectual de la Revolución Cubana fue José Martí,los héroes que la llevaron a cabo muchos hombres y mujeres, entre ellos, Fidel, Raúl, Haydee, Melba, El Che..

Desde entonces Cuba, inspirada en los valores de la Revolución ha jugado un papel importante en la historia de muchos países del Mundo y ha sufrido los ataques ilegales y tremendamente injustos del imperialismo yanqui cuya muestra más clara es el criminal Bloqueo agravado aún más por el gobierno de Trump.

En estos tiempos de Pandemia del Coronavirus, Cuba ha dado muestras una vez más de su capacidad, no solo para resolver exitosamente la pandemia internamente, sino para ayudar a múltiples países del resto del Mundo.

En esta ocasión, debido a las limitaciones impuestas por el coronavirus, desde las organizaciones convocantes hemos decidido celebrar esta fecha simultáneamente en dos lugares diferentes, Avilés y Gijón.

Os animamos a participar activamente en ambos eventos y acudir provistos de mascarilla. Cuba y la Revolución merece que recordemos un año más lo que significan sus valores y su ejemplo para la Humanidad.

Viva Cuba y su Revolución. Viva la Solidaridad con todos los Pueblos de Mundo.

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista