Orlando Oramas León - Prensa Latina / Cubainformación / Cuba en Resumen - Video: TV Cubana.- El primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, Andrea A. Fahie, anunció ante el Parlamento la llegada de una brigada médica cubana para sumarse al enfrentamiento a la Covid-19.


Los expertos sanitarios de la mayor de las Antillas forman parte del Contingente Henry Reeve creado en 2005 por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, para atender situaciones de desastres naturales y graves epidemias.

El jefe de gobierno de Islas Vírgenes Británicas recordó que los cubanos atendieron en países africanos la epidemia del Ébola y brindan atención sanitaria en naciones integradas en la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS).

En 2014, ante la amenaza de expansión del Ébola, y en colaboración con la OECS, personal médico de Islas Vírgenes Británicas recibió asesoría del Ministerio de Salud Pública de Cuba, dijo a los legisladores.

También refirió las bondades de la Operación Milagro, programa impulsado por Fidel Castro y que devolvió la visión a miles de pacientes en la región caribeña.

En su comparecencia reconoció que Cuba es un "centro de excelencia" en el tratamiento de diversas enfermedades y ha acompañado a  países de la región caribeña en la atención médica.

Fahie instó a la comunidad de ese archipiélago a extender una cálida bienvenida a los expertos sanitarios cubanos, quienes  pasarán una cuarentena de 15 días para luego integrarse al enfrentamiento a la epidemia por los próximos tres meses.

Su llegada significa la cuarta participación de Cuba frente a la pandemia en territorios caribeños de ultramar bajo soberanía del Reino Unido. Antes los de la mayor de las Antillas llegaron a Ánguila, Islas Turcas y Caicos, y Montserrat.

Las Islas Vírgenes Británicas están situadas al este de Puerto Rico, integran las Antillas Menores entre el océano Atlántico y el mar Caribe.

Son 36 islas e islotes. La mayor es Tórtola, donde se ubica la capital, Road Town, con una población de alrededor de 22 mil habitantes.

Lo último
La Columna
La Revista