El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba envía este comunicado por el 26 de Julio cubano.


En la nueva Mañana de la Santa Ana, Cuba y Fidel Absuelto por la Historia

Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba

Nadie podría imaginar en aquella mañana de la Santa Ana, las consecuencias futuras de aquel acontecimiento heroico, valiente y rebelde de los Jóvenes de la Generación del Centenario, al cumplirse 100 años del nacimiento del Apóstol de Cuba, guiados por el indiscutible liderazgo de Fidel. La acción del Moncada no obtuvo los resultados previstos en la planificación original, sin embargo como lo manifestara posteriormente el propio Fidel Castro, el Moncada nos enseñó a convertir los reveses en victorias, y entendimos que ese episodio por doloroso, no era el fin, sino el comienzo de una lucha que llevaría al nuestro pueblo a la conquista de su definitiva independencia como lo había soñado Martí.

Hoy, después de haber transcurrido los primeros 67 años de aquella heroica acción, el mundo sigue admirando con especial interés a Cuba y su Revolución,  por haber desafiado al imperio más poderoso sobre la tierra, que a solo 90 millas de sus costas, no ha podido arrancar una sola concesión a un pueblo que ha sabido mantener en lo más alto las banderas de la dignidad, erigiéndose como un ejemplo de solidaridad en estos momentos aciagos de la humanidad.

No han sido pocos los obstáculos y desafíos que ha tenido que enfrentar la Revolución Cubana. Desde sus primeros días victoriosos, la agresión y la injerencia imperial no ha cesado ni un solo instante. Múltiples son todos los intentos por derrumbar aquel faro de luz para los pueblos oprimidos que luchaban por una vida digna y sin amos. El episodio de Playa Girón, la crisis de los misiles, la guerra bacteriológica, el estrangulamiento a su economía y comercio fueron, por nombrar ejemplos,algunas de las situaciones que la Mayor de las Antillas debió enfrentar con gallardía para poder encaminarse al futuro. Posteriormente la caída de la URSS y el periodo especial presagiaban desde los más oscuros rincones de la Casa Blanca y de la Miami anticubana y terrorista, que los días del proceso revolucionario estaban contados, y es cuando se manifiesta la grandeza de un pueblo acosado,que en aquellas circunstancias entró nuevamente en combate ante el llamado de Fidel a un nuevo Moncada.

La Batalla de las Ideas se convirtió en el principal motor de la conciencia del pueblo cubano, elemento indispensable para acometer y enfrentar las precariedades que imponía el férreo bloqueo impulsadopor las sucesivas administraciones norteamericanas, con elfin de rendirlo por hambre y enfermedad.

En este permanente batallar, Cuba se ha ganado por su firmeza y heroísmo el prestigio de los pueblos del mundo, como también el agradecimiento por su vocación altruista y solidaria de compartir lo que tienen con los más humildes de la tierra. Allí están los inmensos resultados que muestran el talante humanista de su revolución y sus hijos, los más de 400 mil colaboradores de la salud que han esparcido su ejercicio médico y científico en más de 150 países y muy especialmente en África y América Latina y el Caribe como consecuencia de la pobreza y miseria por la explotación y el colonialismo imperial a sus pueblos, su contribución protagónica en desterrar la criminal política del apartheid como contribución a una humanidad sin distingo de razas, religiones y parcialidades políticas.

En las actuales circunstancias, Cuba y la Revolución Cubana juegan un papel protagónico en el marco de la más profunda epidemia que haya azotado a la humanidad, en medio del criminal, hostil y recrudecido Bloqueo Comercial, Económico y Financiero con el que se le ataca y persigue. Muy a pesar de ello, este chispazo de tierra en el mar sigue brindando su apoyo solidario en más de 34 países que han solicitado su colaboración de salud a los cuales se ha respondido con premura y con especial desinterés, privando en este sentido la motivación principal de garantizar la salud y salvar vidas, hecho que ha motivado que millones de voces en el mundo se levanten para solicitar el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a la Brigada de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, por su extraordinario desempeño en el combate a la pandemia mundial del Covid-19.

Así que en este nuevo aniversario del heroico asalto al Cuartel Moncada y Día de la rebeldía Nacional de Cuba, desde el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, Ya estamos en Combate, para seguir fortaleciendo la amistad y la solidaridad históricas entre nuestros pueblos, como consecuencia del ideario bolivariano y martiano, heredados por el arrojo y la valentía de Fidel y Chávez, del Sí se pudo, Sí se Puede y Siempre se podrá de Raúl, continuados por las nuevas generaciones de luchadores de la talla de Miguel y Nicolás para seguir derrotando los grandes desafíos que nos impone el destino, reeditando en esta nueva mañana de la Santa Ana, el testimonio imperecedero de que Cuba y Fidel estarán absueltos por la historia. 

Adelante Cubanos, Ya estamos en Combate.

#SiempreEs26.

Caracas, 26 de julio 2020

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista