Prensa Latina.- Cuba y Argentina constataron hoy el positivo estado de las relaciones bilaterales, en reunión de Consultas Políticas realizada a través de videoconferencia, informó la cancillería de la isla.


En el contacto ambas partes ratificaron la voluntad de fortalecer esos nexos, atendiendo a las potencialidades existentes en los ámbitos económico-comercial, la educación, la cultura y la cooperación.

La parte cubana, encabezada por Marcelino Medina, viceministro primero del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoció el histórico y sostenido apoyo de Argentina en los diferentes foros multilaterales en la batalla por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Pablo Tettamanti, secretario para las Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, agradeció el respaldo de Cuba al legítimo reclamo de esa nación suramericana de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwichs del Sur y sus mares adyacentes.

Durante el encuentro se constató la existencia de puntos de vista comunes sobre los desafíos que enfrenta la región y fue reiterada la disposición para trabajar de conjunto hacia la búsqueda de la unidad e integración latinoamericanas, consigna la nota.

Participaron, además, por la parte cubana, Jorge Mayo, director de América de Sur; Mirtha Granda, directora de Asuntos Políticos Multilaterales; y el embajador cubano en Buenos Aires, Pedro Pablo Prada.

Por Argentina lo hicieron también, Juan Valle, subsecretario de Asuntos Latinoamericanos; Gustavo Terrera, director interino de la Dirección de América Central, México y el Caribe, y Javier Figueroa, embajador argentino en La Habana, entre otros funcionarios.

Solidaridad
Juntas por Palestina.- Somos plenamente conscientes de que nuestros destinos están entrelazados con nuestras hermanas y hermanos de Palestina. Desde Cuba convocamos a mujeres latinoamericanas a una acción de denuncia contra el genocidio...
Santiago de Chile, 17 mar (Prensa Latina) En el año del 25 aniversario de la Escuela Latinoamericana de Medicina, graduados de la ELAM, junto al Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, se unieron para reafirmar los lazos que unen hoy a am...
Ginebra, Suiza, 14 mar (Prensa Latina) El embajador Juan Antonio Quintanilla, representante permanente de Cuba en Ginebra, aludió hoy aquí a la catástrofe humanitaria provocada por Israel en Gaza durante los últimos cinco ...
Lo último
La Columna
La Revista