Cesc-Madrid.- Nos hemos enterado en el día de hoy de la muerte de nuestro compañero Juan Luis Ruiz-Giménez. Juan Luis, desde la ONG Sur de la que era miembro, participó activamente en la fundación de la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba (1991). En los primeros años, siempre arrimó el hombro en la organización de todas nuestras actividades políticas, así como en fiestas y manifestaciones. Después, otras tareas lo requirieron (siempre militó activamente en la defensa de la sanidad pública) y dejó esa militancia en primera fila pero siempre pudimos contar con él para apoyar todas nuestras actividades, difundirlas y participar en ellas siempre que pudiese.


Queremos enviar a su familia y amistades toda nuestra solidaridad y nuestro cariño.

Tu ejemplo siempre estará con nosotras y nosotros.

A continuación reproducimos el comunicado del MATS (Movimiento Asambleario de Trabajador@s de la Sanidad:

Comunicado del MATS tras el fallecimiento de Juan Luis Ruiz-Giménez

Hoy 21 de agosto de 2020 ha muerto Juan Luis Ruiz-Giménez. Médico, activista por la defensa de la sanidad pública, participó de numerosos colectivos sociales como la Plataforma de Sureste o Yo Sí Sanidad Universal. Formó parte del MATS desde sus inicios donde tuvimos la suerte de compartir con el numerosas asambleas, manifestaciones y cualquier momento donde hubiera una injusticia.

Era un activista comprometido con todas las causas sociales, laborales y también políticas. Pero ante todo, para sus compañer@s fue una gran persona. Una de esas que deja una huella imborrable a sus amig@s y a todas las personas a las que ayudó .

En estos tiempos en los que sufrimos pandemias, recortes y sufrimientos, no podemos dejar de acordarnos de Juan Luis. Siempre con su sonrisa, siempre con su optimismo, siempre con su generosidad.

Juan Luis, nos dejas en el peor momento, ¿a quién le vamos ahora a consultar? ¿A quién le vamos a preguntar?Juan Luis has sido y serás uno de los ” imprescindibles”. Siempre te llevaremos en nuestros recuerdos. Un abrazo enorme a su familia. Hoy es un día muy triste. Una gran pena nos ha helado el corazón a las gentes del MATS.

 

Hasta siempre.
Movimiento Asambleario de Trabajadoras/es de la Sanidad

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista